Volvieron los controles al tránsito pesado con la balanza móvil

Hicieron multas de hasta 35 mil pesos durante los controles

Villa Nueva – Se harán semanalmente

En unas horas se constataron infracciones por más de 30 mil pesos cada una. Desde Tránsito estiman que los conductores se alertan ante cada control porque “ponés un cono y desaparecen los camiones”

Los operativos se llevarán a cabo una vez a la semana, en días y horarios diferentes

El miércoles pasado volvieron a realizarse los operativos en los que se controlan cargas y dimensiones a los camiones, con resultados positivos.

Cabe recordar que durante algunas semanas no se estuvieron llevando a cabo, ya que la balanza móvil que dispone el municipio había sido enviada a la homologación.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Córdoba “tomó las medidas de seguridad que debe tener y controló que cumpla los requisitos para un funcionamiento formal y con certificado, además del reajuste del sistema informático”, contaron desde el área de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Entre las 14 y las 19, sobre avenida Libertad y Padre Hugo Salvato, los operarios y representantes de Vialidad Provincial, controlaron más de 30 camiones, a los cuales además de realizar control de peso y dimensiones, también se les verifica papelería y certificaciones.

“Se detectaron infracciones, con multas que llegaron a ser de 30 a 35 mil pesos. El monto lo larga el sistema automáticamente, de acuerdo al exceso detectado, a los kilómetros que hizo y demás”, explicaron desde el área, quienes también indicaron que se permite una tolerancia de hasta 2 mil kilos de sobrepeso.

“Tuvimos una experiencia muy positiva que se desarrolló de forma ininterrumpida durante casi un año. La idea es volver con eso. Vamos a hacer controles semanalmente, en forma sorpresiva, en diferentes días, horarios y lugares”, adelantaron.

Cabe destacar que la zona donde el municipio puede llevar adelante controles es amplia, en ruta 2 desde 158 hasta Alto Alegre; y sobre ruta 4, desde la ruta 2 hasta Ausonia.

 

“De alguna manera se alertan”

En el mencionado control, participó el extitular de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Mauro Bizzarri, hoy concejal, quien destacó que “los resultados son siempre positivos” en este tipo de operativo.

Pero, reveló además que observan una forma de actuar por parte de los conductores de los vehículos de gran porte que les hace pensar que de alguna manera pueden alertarse de los operativos.

“Lo primero que se observa es que en forma automática, al poner un cono, disminuye notablemente la circulación de camiones. Uno supone que hay grupos con los que se organizan, ya sea por WhatsApp o algo porque desaparecen de la ruta. Se deben alertar porque es impresionante”, resaltó y contó que, de hecho, han realizado simulaciones en las cuales han comprobado fehacientemente cómo se reduce el tránsito al generar algo de movimiento sobre las arterias. “Sacas el cono y a los 15 minutos vuelven a aparecer”, definió.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus