Vuelve al éter la radio Regional

El primer espacio que producirá contenidos es “Vale todo”

Gestionada por sus trabajadores

Mañana saldrá al aire el primer programa de la nueva radio Regional, reabierta por una cooperativa conformada por sus ex trabajadores.

“Vale todo”, el espacio que conducían Héctor Vale y Mónica Céliz por la mañana, retornará en el horario de 9 a 12, de lunes a viernes.

La emisora cesó sus programas el 6 de febrero de este año, luego de que el Ente Nacional de Comunicaciones le negara la licencia a la Asociación Mutual de Empleados Lácteos (AMEL) para el uso de la frecuencia.

Desde hace unos días, Regional está emitiendo música en fase experimental en la frecuencia de 107.5 megahertzios, y desde esta semana irá incluyendo paulatinamente distintos espacios y columnistas. Los horarios descubiertos se suplirán con la retransmisión de la porteña radio Del Plata.

Los trabajadores se constituyeron en una entidad de la economía social, a la que denominaron “Regional Cooperativa de Trabajadores en Radio”. La componen, entre otros María del Mar Alfonso, Natalia Marco y los mencionados Vale y Céliz.

Próximamente, se sumará el programa de deporte amateur, con Horacio Jesús Marco, y volverán a sus columnas Ramón Campodónico, Darío Poncio y Normand Argarate, entre otros.

La nueva cooperativa se constituyó en dueña de la marca y de los equipos, cedidos por AMEL. Proseguirá utilizando los estudios instalados en Tucumán 619, y la planta transmisora que cubre un radio de 25 kilómetros.

Siguiendo las nuevas costumbres de la audiencia, Regional se ha propuesto tener una intensa presencia también en las redes sociales.

El primer programa de “Vale todo” tendrá un contenido especial, con numerosos invitados, y desde el miércoles se desarrollará con sus habituales contenidos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus