El Diario del centro del país

Vuelve el Zurdo López para ser el mánager

ALUMNI – Otra gloria en casa

La dirigencia fortinera confirmó ayer la incorporación de la gloria del fútbol villamariense al club, donde supo dirigir en el orden nacional. El ex-DT de Independiente y Boca, entre otros, asumiría hoy mismo su función

Alumni atraviesa un momento de crisis futbolística, pero para salir adelante, trata de apelar a las glorias de nuestro fútbol en este año tan particular.

Así pasó en la cancha con el retorno de Mauro Rosales, cuyo nombre lleva su predio deportivo, y ahora la historia viene desde el nombre del nuevo manager: Miguel Angel López.

El Zurdo, quien se encuentra en Villa María tras su paso por diferentes instituciones del exterior, fue confirmado ayer por la dirigencia fortinera y llegará para dar una mano en este momento complicado, donde el club perdió la chance de mantenerse en el plano nacional y, con ello, una brújula para su fútbol.

López, oriundo de Ticino y villamariense por adopción, estuvo en Alumni por última vez en 2012, cuando lo dirigió en el torneo Argentino A, dejando un sello ineludible por el estilo que alcanzó su equipo.

“Simple, con dos palabras le entendías todo”, resaltaron los jugadores que fueron dirigidos por él en la entidad local.

No es para menos. El oficio del Zurdo como técnico -más allá de su rica historia como exjugador que ganó todo con Independiente- fue adquirido en innumerables clubes de jerarquía como los del fútbol argentino, en México (dirigió nada menos que al América y al Toluca, entre otros varios), Colombia (Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y tantos más), España (Badajoz), Ecuador (Barcelona de Quito) y Arabia Saudita (Al-Ahli), siendo un maestro además para cracks de la historia del fútbol mundial, ya que condujo a Diego Maradona, Oscar Ruggeri o Hugo Sánchez, entre tantos.

Claro que ahora no llega para meterse en el campo a dar instrucciones, sino para aportar ese oficio y sabiduría a quienes deseen encontrar un camino que, parece, está perdido en Alumni.

Y López llega también porque es respetuoso de quienes lo tienen en cuenta y lo respetan.

La idea primordial es coordinar la Primera local y las Inferiores, marcando el rumbo para hallar un estilo y un orden en todo sentido.

De arranque nomás, la tarea no será sencilla porque Raúl Maldonado, el técnico de la Primera, está atravesando un difícil momento personal y se encuentra en Córdoba. De hecho, el profe Hernán Carassai es quien se encarga de ayudar al equipo ante la ausencia del Bocha.

Por lo pronto, López vuelve a Alumni. Y eso, para el fútbol villamariense, es una buena noticia.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Alumni y una goleada histórica frente a un Alem para el olvido

Daniel Rocha

Oscar Retegui ganó en General Fotheringham

Juan Pablo Morre

Las chicas comenzaron su torneo

Noemí Bramardo