El Diario del centro del país

Vuelve la habilidad conductiva

“La entrada general costará $100 y no se cobrará estacionamiento”, anticipó Buffaz sobre el evento que tendrá lugar el domingo 7 de abril en el kartmotcross de Villa Nueva

DEPORTES MECANICOS

Escribe: Diego Pellegrini

Tal como anticipara este medio siete días atrás, luego de 20 años retornará a la zona la práctica de la habilidad conductiva, con una competencia que se realizará el domingo 7 de abril en el kartmotcross de la vecina localidad de Villa Nueva.

Para conocer más detalles sobre dicha prueba, El Diario dialogó con su organizador, Claudio Buffaz, en una entrevista reflejada a continuación.

 

-¿Cómo nace la idea de organizar esta competencia?

-“Hace poco, repasando videos en el celular, encontré pruebas de habilidad conductiva y pensé: por qué no llevarlas a cabo en el kartmotcross, donde tenemos todos los elementos y podemos hacer trabajos para llevar adelante esta particular forma de competencia”.

 

-¿Que categorías integrarán esta fecha de apertura?

-“Será para automóviles de calle y de competición. Las divisionales serán autos de calle standard, de 6 cilindros (Ford Falcon, Torino y Chevy) y las pick up de todas las marcas y modelos. Además habrá autos de rally, como así también UTV y autos de pista. También habrá una exposición estática de autos antiguos, a lo que hay que agregarle los autos 4×4, como los jeep y chatas, que van a llevar a cabo su actividad en el predio lindero (donde está la pista de motocross). Allí hay fosas de cuatro metros de profundidad por 60 metros de largo y en ese lugar van a brindar su espectáculo”.

 

-¿Ya se pueden conocer detalles sobre la programación?

-“La programación se dará durante todo el domingo, desde las 9.30. Cada piloto tendrá cuatro pasadas, en tres de ellas se computará el mejor tiempo y los dos mejores pasarán a la final.

También se prevé la realización de importantes desafíos entre los participantes, todo cronometrado y fiscalizado por la gente de Crono de Villa María. Además, el evento contará con el seguro de la Asociación Argentina de Volantes y en el predio habrá ambulancias, médicos y, por supuesto, todas las medidas de seguridad.

Al mediodía habrá un show musical, por la tarde continuará la programación y todo se cerrará con la actuación de una banda en vivo, gracias a las gestiones realizadas ante la Municipalidad de Villa Nueva”.


-¿Ya están definidos los precios de entradas, inscripciones y premios?

-“La entrada general costará $100 y no se cobrará estacionamiento. La inscripción tendrá un costo de $1.200 (destinados al seguro y al sensor requerido para la competencia)- y se le va a reintegrar a los pilotos el costo del ingreso. Además habrá premios en efectivo y a los ganadores de cada categoría se los premiará con la suma de $2.000”.

 

-¿Qué otras actividades tiene programadas el karmotcross para este año?

-“Este fin de semana (sábado y domingo) daremos comienzo con las pruebas de motociclismo en óvalos de tierra, donde habrá una nueva categoría denominada Fuerza Libre. La misma estará conformada por motos de calle con cubiertas lisas o las que traen de fábrica y podrán participar motocicletas de hasta 250cc. Allí competirán las Honda Tornado, motos chinas, de Enduro, Yamaha, Guerrero, Motomel, GAF y Rizzo, entre otras.

Luego, el domingo 24 de marzo, finalizará el campeonato 2018 de motociclismo, que no se pudo completar a tiempo por la lluvia. Allí, solamemte podrán participar todos los pilotos que por lo menos participaron en una competencia del año anterior, mientras que será libre la participación en las categorías Standard y 125cc Internacional, las que ya tienen campeones anticipados.

Finalmente, el 31 de marzo se iniciará el campeonato zona centro de karting en Villa Nueva, que también visitará General Cabrera y Río Tercero, mientras que a mediados de abril comenzará el campeonato Centro República de Motociclismo, que tendrá ocho fechas y que contará con la incorporación de las divisionales Fuerza Libre y 110cc Standard Profesional”.

 

Un año con actividad plena

Como se puede apreciar tras lo anticipado por Buffaz, será un año con mucha actividad el que se avecina en el trazado villanovense kartmotcross. Habrá karting, motos y habilidad conductiva, pero no todo termina allí.

En los próximos meses podría haber otras programaciones, lo que, gracias al arduo trabajo realizado por Buffaz, significa un aspecto más que saludable para todos los “tuercas” de ambas villas y de la región.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Para extender el “efecto Mauro”

Alexis Loudet

Los mejores del país en el Club Sarmiento

Alexis Loudet

“Duele irse entre la traición y los que hablan por detrás”

Alexis Loudet