Vuelven a prorrogar la prohibición para que las farmacias se instalen en el centro

La prohibición de instalar farmacias en el centro volvió a prorrogarse y regirá hasta el 30 de junio próximo. Cabe recordar que originalmente la restricción era hasta el 30 de abril pasado, pero se extendió hasta el 31 de mayo porque la comisión de concejales que trata el tema no pudo alcanzar el diálogo con todos los sectores involucrados.

“La ordenanza de las farmacias tiene aristas de diversas índoles, si bien es un programa de instalación de farmacias en los barrios también pone en foco otras cuestiones, como que las farmacias no vendan alimentos y que los quioscos no vendan medicamentos”, señaló el presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, tras la sesión en la que la extensión del plazo fue aprobada por unanimidad.

“Hemos conversado con un montón de sectores por esta ordenanza y aún hay algunas cuestiones que tenemos que resolver, porque cuando parece que podemos cerrar con alguna definición, tenemos agregados. Por ejemplo, hoy (por ayer) ingresó una nota del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba, Cámara de Farmacias del Centro Argentina, Cámara de Farmacias de la Provincia y Asociación Farmacéutica de la Provincia, entonces no podíamos aprobar esta ordenanza sin ver esto y rediscutir. Como el plazo de la prohibición se vence el 31 de mayo y va a llevar otro análisis, para no cometer errores de apresuramiento se prorrogó por 30 días más. Le vamos a dar ingreso a esa nota para terminar de cerrar una ordenanza que represente más o menos los intereses de todos”, indicó.

“Acá hay intereses contrapuestos que han sido expuestos, en base a eso queremos cerrar una norma que conjugue todas las posiciones, en la medida que se pueda”, dijo y aclaró que dos de los puntos de mayor discusión son la excepcionalidad de los 300 metros pedida para los establecimientos mutuales y sindicales, y la venta de comestibles relacionados a la salud en las farmacias.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus