El Diario del centro del país

Walter Romero fue quinto en Embalse

El triatleta local fue el único villamariense en participar de esta prueba (foto, Facebook OG Races)

Triatlón – Nacional Sprint

El atleta Tomás Clivio, oriundo de Victoria, se quedó con el triunfo en la primera fecha del Campeonato Nacional de Triatlón Sprint, que se disputó en la localidad de Embalse, en tanto que en mujeres la salteña Delfina Alvarez se quedó con el primer lugar. En esta prueba que abrió el calendario estuvo presente el villamariense Walter Romero que fue quinto en su categoría de 35 a 39 años, siendo el único atleta local entre los casi 200 participantes.

El entrerriano Clivio para cubrir los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, empleó un tiempo total de 55 minutos 41 segundos, y fue escoltado por el formoseño Ibrahim Alucin (55 m 52 s), mientras que el mendocino Yamil Amuch (56 m 10 s) completó el podio.

Álvarez completó el recorrido con un tiempo 1 h 02 m 42 s, seguida por Moira Miranda (1 h 04 m), de Chubut, y la sanjuanina Inti Guzmán, quien terminó tercera con un tiempo de 1 h 04 m 58 s.

El organizador del evento, el experimentado triatleta Oscar Galíndez, señaló que a pesar de que fue un día con “mucha lluvia, la pudimos hacer, no hubo ningún inconveniente serio, salvo alguna caída menor”, y se mostró satisfecho con el evento que abrió el Campeonato Argentino.

El villamariense Walter Romero fue 42 en la general por categorías, mientras que fue quinto en la categoría de 35 a 39 años, con un tiempo de 1 h 13 m 58 s, logrando parciales de 15 m 02 en el tramo de natación; 32 m 48 s en el tramo de ciclismo y 22 m 37 s.

“Llovió desde muy temprano, por la mañana. Se largó con lluvia y se mantuvo esa condición durante toda la carrera. Como no hubo tormenta eléctrica, por lo que los encargados de náutica permitieron que se largara. Luego, el tramo de ciclismo se disputó sobre el camino que va hacia La Cruz, con mucha agua se hizo muy duro por esa razón. Tuvimos que ir con precaución. La parte de pedestrismo se hizo sobre la parte del parque, detrás de los hoteles y costeando el lago. En ningún momento paró de llover, pero la carrera estuvo linda, igualmente”, le dijo a El Diario.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Presentaron otra edición del Rally de Autos Antiguos

Daniel Rocha

Bianco vs. Córdoba será la gran final

Mercedes Dagna

El “Combat Night 8” fue todo un éxito

Alexis Loudet