Ya abren las calles

Prolongación de bulevar España hacia la Universidad Nacional

Bulevar España, que históricamente corrió entre los barrios Trinitarios y Almirante Brown, comienza ya a hacer lo mismo entre los barrios Belgrano y Parque Norte. En efecto, ayer pudo verse a operarios de la Municipalidad nivelando el suelo de esa arteria principal desde calle Deán Funes hasta Marcos Juárez.

En esa zona ya se puede comenzar a visualizar e imaginar la unión del sector urbanizado con el Campus de la Universidad Nacional de Villa María. “Luego de las tareas para abrir la mano que va desde la calle Jauretche hacia los barrios mencionados, ahora se avanza en la limpieza y preparación de las bases para que las calzadas de ambas manos queden niveladas. Esto permitirá luego la pavimentación”, se indicó en un comunicado de la Municipalidad.

La extensión del bulevar se hará a lo largo de 1.750 metros lineales, en los cuales se construirán tres derivadores o rotondas que se ubicarán a la altura de las calles Deán Funes, Sucre y Buchardo.

Para el intendente Martín Gill, esta vía se proyecta como la columna vertebral de Villa María, favoreciendo el acceso a barrios como Parque Norte, Belgrano y Ramón Carrillo, así como el tránsito hacia la Universidad Nacional.

La inversión del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la obra es de de 83 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus