El Diario del centro del país

Ya anotan para los clubes de ciencia

Ya está abierta la convocatoria para los clubes de Ciencia y Tecnología, programa destinado a fomentar el interés científico desde temprana edad. Finaliza el 29 de marzo.

“Nada mejor que aprender jugando”, se suele decir y ¡cuánta verdad contiene esta frase! Incluso en áreas más duras y formales como la ciencia y la tecnología es posible despertar una chispa de interés y pasión en cada pequeño cordobés.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en su labor de divulgación y promoción científica, realiza así cientos de actividades destinadas a mostrarles a los niños, niñas y jóvenes que ciencia y diversión pueden ir de la mano.

Aparecen como una solución atractiva los clubes de Ciencia y Tecnología, cuya convocatoria comenzó esta semana. Estos espacios comunitarios, situados en enclaves territoriales diversos, buscan el trabajo colaborativo de nuestros pequeños científicos e investigadores quienes, a partir de sus dudas e inquietudes, podrán investigar, organizar y desarrollar actividades de carácter científico-tecnológico junto a sus pares y adultos.

Los clubes, además, deben ser lugares de convivencia, diálogo, disenso y consenso, de respeto a la diversidad, de valores comunes, de acuerdos colectivos y de afectos.

Las jornadas de trabajo pueden realizarse dentro o fuera del ámbito escolar, siempre y cuando no se persigan fines de lucro.

Para más información, clic aquí —> Ministerio de Ciencia y Tecnología

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El INCAA exhibió filmes de mujeres y realizó una función en la cárcel

Juan Pablo Morre

La “súper Luna” con público local

Juan Pablo Morre

“Los Vialidosos” sortean 4 cascos por noche

Alexis Loudet