El Diario del centro del país

Ya entregaron más de 80 créditos

Los créditos se devuelven en cuotas fijas y sin interés. La mayoría los utiliza para saldar deudas

Villa Nueva – Del “Banco de la Gente”

Ayer se concedieron ocho nuevos aportes. Aseguran que hay gente esperando para poder recibir esta ayuda

 

Ayer se superaron los 80 créditos del Banco de la Gente entregados por la Municipalidad de Villa Nueva, con los ocho que se concedieron en la jornada y, aseguran, hay una importante lista de espera.

Se trata de un programa de la Provincia que el municipio “baja” para gestionar y facilitar a los vecinos. Son aportes económicos de $8.000 que se devuelven en 20 cuotas fijas y sin interés de 400 pesos.

“Es un monto que no les va a solucionar la vida, pero sabemos que ayuda mucho en un momento crítico, complicado”, comentó el intendente Natalio Graglia, quien además puntualizó que “ojalá que sigan estas medidas y todas las que podamos tomar conjuntamente con el Gobierno provincial, para palear un poco la situación financiera que se vive que es compleja”.

“Sabemos cómo está la gente en los barrios, la plata cada vez alcanza menos por eso vemos con buenos ojos el poder contar con estas ayudas que venimos haciendo desde años anteriores con grandes resultados”, apuntó Graglia.

También indicó que se los motiva a los beneficiarios a cumplir con las cuotas porque “eso significa que otro pueda acceder al crédito”.

Cabe destacar que en varias oportunidades desde el municipio se reconoció que este tipo de préstamos pasó de ser algo que se utilizaba para emprender, a ser un monto que las familias buscan para gastos cotidianos o pagar deudas.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La Pluricolor cuestiona la distribución de cargos en la Comisión Directiva

Daniel Rocha

Juan Zazzetti lanzó su candidatura a intendente

Daniel Rocha

Rescatan alimentos para luego distribuirlos de forma solidaria

Daniel Rocha