El Diario del centro del país

Ya está la app de colectivos y taxis

La plataforma está disponible en Android y para eso hay que descargarla desde el Play Store, con posibilidad de loguearse, explicó Alexis Picón, de la empresa que generó la app

Se puede descargar y entrará en funciones el primer día de octubre

Permite saber dónde está el colectivo o taxi, los tiempos de espera, recorridos y también calcular el costo de un viaje, entre otros elementos

Ya está disponible la plataforma web y mobile de uso gratuito denominada Miautobus, que comenzará a regir el 1 de octubre y que “brinda la mejor alternativa de viaje, con información de distancias y costos” sobre el transporte público de pasajeros.

La novedad fue presentada ayer por Alexis Picón Güell, gerente de Operaciones de Business Solutions, en conferencia de prensa con el intendente Martín Gill y miembros de la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros local (Emtupse), entre otros.

La app ofrece datos de cómo llegar a un lugar en colectivo o taxi, los tiempos de espera, recorridos y paradas, lugares de interés, horarios y frecuencias, notificaciones y alertas.

Picón subrayó que mediante la misma se mejora la movilidad dentro de la localidad y permite un crecimiento ordenado de la ciudad descongestionando el tránsito.

Dijo que se busca “disminuir el uso de vehículos de menor porte” y que es un “monitoreo del transporte público en tiempo real”.

“Es una aplicación móvil que indica la forma más eficiente para movilizarse, promoviendo el desarrollo de ciudades inteligentes y sustentables e impulsando el uso de transporte público, disminuyendo el uso de automotores”, enunció.

Anticipó además que están “trabajando en poder hacer la consulta del saldo” en el marco de estimular el uso de la tarjeta.

Por esta app se encuentran horarios, frecuencias en tiempo real, alertas de estado del transporte, cortes, desvíos, barrios conectados, zonas de mayor flujo de personas y situación de las paradas, entre otros elementos.

Ya está disponible en Android y para eso hay que descargarla desde el Play Store, con posibilidad de loguearse. También brinda la posibilidad de guardar lugares favoritos para simplificar la búsqueda.

Miautobus ya funciona con éxito en Córdoba y en otros puntos de la provincia e incluso algunos centros urbanos fuera del territorio cordobés.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La Provincia confirmó el envío de más dosis contra la fiebre amarilla

Juan Pablo Morre

Instan a municipios a adecuar las instalaciones de alumbrado público

Noemí Bramardo

Crearán ocho aulas para dos escuelas

Mercedes Dagna