El Diario del centro del país

Ya fue pavimentado el 80% de la ampliación de bulevar España

Según lo que pudo conocer El Diario, la obra demandó el trabajo de 30 personas, pertenecientes a la firma villanovense Arrow SRL. Gill recorrió el sector

La arteria llegará hasta el Campus de la Universidad Nacional de Villa María

Es lo que dijeron a El Diario en el lugar. Gill recorrió la obra. La empresa adjudicataria todavía no pudo ingresar al terreno por el cual hubo una presentación judicial

 

Ya está cerca del 80% del tramo del nuevo bulevar España pavimentado, según indicaron ayer desde la empresa Arrow SRL ante la consulta de El Diario.

En tanto, tras un recorrido del intendente Martín Gill por el lugar, desde el municipio informaron que en estos días las cuadrillas de operarios se encuentran trabajando en la construcción de las rotondas con las que contará esta arteria, desde calle Sucre-Deán Funes hasta Arturo Jauretche, que es la del ingreso al Campus universitario, precisamente adonde llegará la nueva vía.

De acuerdo a lo que pudo conocer este matutino en el lugar, lo que resta sin pavimentar es la rotonda que se realiza en inmediaciones del Parque Pereira y Domínguez (y el polo educativo de esa zona) y los cien metros del terreno al que todavía no se pudo ingresar, y que es objeto de una presentación judicial.

Si bien se hizo la toma de possesión por parte del municipio, quedan algunos puntos por arreglar, lo que demora la ejecución de la infraestructura. En esto también incide el clima. “La lluvia afecta durante y después”, advirtió una fuente.

Desde el Estado demandan que la obra esté concluida para marzo, algo que desde la firma adjudicataria, que es la villanovense Arrow, creen que no es posible, por las variables que se indicaron párrafos arriba.

Hasta ahora, desde el Campus y hasta la porción de tierra en conflicto está todo pavimentado. Quedan algunos metros en la rotonda de la Buchardo -este será un camino que favorecerá el tránsito no solo hacia la Universidad Nacional de Villa María sino también hacia el Hospital Regional Pasteur- que ya está pavimentada, pero quedan uniones por hacer.

La apertura del España, que se da a lo largo de 17 cuadras, generó trabajo para una treintena de empleados de la empresa.

La arteria contará con una doble vía de hormigón, semaforización, veredas, ciclovía, dársenas para transporte público y señalización. Por las obras están en vigencia desvíos de tránsito vehicular a fin de ordenar el paso de camiones que llegan a la ciudad y de particulares que circulan por esa zona.

Desde el Ejecutivo destacaron que esto se complementa con otras obras que se vienen desarrollando como la pavimentación de calle Marcos Juárez en siete cuadras desde avenida Larrabure hasta España, que ya se encuentra en marcha; y la adjudicación de la repavimentación de España-Alvear desde la Terminal de Omnibus hasta Vélez Sarsfield, que acaba de adjudicarse.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Relevan que hay barrios con un déficit de la mitad del arbolado

Mercedes Dagna

Impulsan a Accastello como gobernador

Noemí Bramardo

Incendio de grandes dimensiones en un estudio contable

Damian Stupenengo