“Ya se sienten parte de Villa Nueva”

Graglia y Luna explicaron los avances de la conformación de la Junta Vecinal y sobre el ejido urbano

SANABRIA – Lo afirmó el intendente Graglia
El mandatario villanovense adelantó que presentarán en los próximo días el proyecto de ampliación de ejido urbano, que incluye a Sanabria como una “isla”. Adelantó que realizarán un censo “para definir las políticas de Estado”
El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia y la directora de Centros Vecinales, Marina Luna, aseguraron que avanzaron para que Sanabria forme parte del ejido urbano villanovense.
Tras el segundo encuentro, el miércoles, Graglia dijo que “se encamina la conformación de una junta vecinal y los vecinos piden sea reconocida por el Concejo Deliberante, lo que habla a las claras de la intención y del buen diálogo, de tener un vínculo, que si bien no termina de definir que Sanabria esté dentro del ejido”, se convierte “en un punto más, entendiendo que los vecinos están de acuerdo y lo manifiestan”.
En el mismo sentido, marcó que “la prestación de servicios, sobre todo en obras y servicios públicos”, es la principal demanda y que “acá nunca nadie brinda nada”, pero repasó que “ambulancia existe o la Policía, la Secretaría de Desarrollo Social interviene semanalmente en Sanabria y es en los servicios o en infraestructura donde más se nota la necesidad”.

Tramitación
“El jueves estuvimos en Catastro de la Provincia corrigiendo algunas cuestiones para que el proyecto se presente cuanto antes en la Legislatura”, contó Graglia en ronda de prensa.
De la misma manera, expuso: “Uno de los puntos era ponernos de acuerdo con el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón, quien ya lo manifestó claro: si los vecinos están de acuerdo en formar parte de Villa Nueva, él no tendrá ningún inconveniente en firmar y dar curso favorable a resolver la cuestión”.
“Las condiciones se están dando para que la semana próxima podamos mantener una reunión en la ciudad de Córdoba junto al director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco, y el ministro de Gobierno, Carlos Massei”, reiteró, tal como lo publicó EL DIARIO en su edición del miércoles último.

Harán un censo
Al interrogante de qué cantidad de habitantes tiene hoy Sanabria, Graglia anunció que “lo primero será llevar adelante un censo, no solo de cantidad de habitantes, sino también de problemáticas, condiciones y cuántas personas por vivienda, si tienen cobertura de salud, obra social, situación laboral y más datos que nos van a contar cuál es la situación real para definir políticas de Estado para llevar adelante”.
Arriesgó que “serían entre 150 y 200 habitantes”, de diversas condiciones socioeconómicas.
Puntualmente, al ser consultado sobre salud para esta población, dijo que verán “qué medidas adoptar, si asistencia directa, urgente o campañas de prevención. Esperemos los datos”.
“Lo urgente y a lo que nos comprometimos a dar respuesta en lo mediato es en servicios y arreglo de calles”, agregó.
Sobre los costos, explicó: “Tenemos margen y no es significativo a la hora de incorporarlo. No nos va a generar un cambio en materia presupuestaria. Hubo muchas promesas, mucho ruido y pocas nueces, como se dice, que hicieron al descreimiento del vecino y el que, a partir de estas acciones, confiamos revertir”, añadió el jefe de Gobierno villanovense.
Sostuvo sobre la ampliación del radio urbano, que el paraje “es una isla en el ejido, que creo que a medida de que Villa Nueva avance lo irá incorporando como un barrio más de la ciudad. Parecido fue lo que pasó con Las Playas en Villa María. Pronto estará el desarrollo de Villa Nueva tocando a Sanabria”.
Ayer estuvieron trabajando en las calles de Sanabria personal municipal con maquinaria y también se instala un contenedor para la recolección de servicios.

Marina Luna
La directora de Centros Vecinales, Marina Luna, ratificó que “tras la reunión y habiendo escuchado la solicitud de los vecinos, presentaremos el pedido por excepción y veremos cómo avanza en el Concejo Deliberante” para reconocer la Junta Vecinal de Sanabria.
“Son alrededor de 18 a 20 familias que están decididas a ser parte y ya se sienten parte de Villa Nueva por la cercanía que hemos tenido siempre. Se viene ayudando muchísimo, en familias nuevas, en materiales y en cuestión social”, concluyó Luna.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus