Ya se vendió el 100% de peñas y patios de comidas

El patio del Jockey será trasladado de su predio habitual al inicio del recorrido, entre Buenos Aires y avenida Dante Alighieri, frente al Ente Deporte y Turismo

RUMBO AL FESTIVAL – Ayer se adelantó cómo será el recorrido peñero que se extenderá durante 13 días, desde el jueves 25 de enero al martes 6 de febrero

Además, se alcanzó el 70% de los stands comerciales vendidos. Como novedades se sumará el patio de Bomberos, se reubicará al Jockey y habrá un “patio cervecero”

Ayer por la mañana, la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, y el subsecretario de Ingresos Públicos, Lucas Ateca, dieron a conocer algunos detalles preliminares del recorrido peñero que se desarrollará desde el jueves 25 de enero hasta el martes 6 de febrero, en el marco de las peñas y de la 51ª edición del Festival Internacional de Peñas, que se llevará a cabo en la costanera.

Como novedades, ambos funcionarios apuntaron a la resignación de algunos espacios y la incorporación de nuevas propuestas gastronómicas.

Por una parte, el patio del Jockey Club que históricamente estuvo ubicado en un predio sobre costanera entre Naciones Unidas y La Rioja, se trasladará al inicio del recorrido, entre avenida Dante Alighieri y Buenos Aires, frente a la sede del Ente Deporte y Turismo. Cabe indicar que en el predio anteriormente mencionado se instalará un emprendimiento privado de “food trucks”, pero que especulan que no llegaría a estar habilitado para la inminente época peñera.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad contará un pequeño patio de comidas entre costanera y Catamarca. “Se le adjudicó un espacio a esta institución, primero porque hacía tiempo que lo venían pidiendo, y segundo porque han sufrido una rebaja del 40% a nivel nacional, entonces decidimos colaborar de tal manera para que puedan recaudar fondos”, indicó Suárez.

Asimismo, los patios de comidas se completarán con La Cantina (sobre costanera frente al Polideportivo), y dos en espacios privados: el Rotary Club y la Cooperadora del Hospital Pasteur frente al Anfiteatro y el Rotary Club Villa María Este a metros del Anfiteatro.

 

Valeria Suárez y Lucas Ateca brindaron los detalles del recorrido a los medios

“Patio cervecero”

Como incorporación novedosa se incluirá un “patio cervecero” en los jardines del Ente Deporte y Turismo (Buenos Aires y costanera), con un espacio de cervecería artesanal local y un carro peruano.

Las peñas -con música en vivo durante todas las noches-, seguirán siendo dos: Agrupación Folklórica Villa María (entre Catamarca y Naciones Unidas) y Los Soñadores (entre Buenos Aires y Santa Fe, aunque con readecuación del escenario y el bufé, dadas las remodelaciones del Polideportivo).

En materia gastronómica, puede que se sumen algunos espacios en lugares privados (como el Salón Dorado), pero todavía no han presentado los proyectos en las oficinas correspondientes, indicaron. “Tienen tiempo hasta diez días antes del inicio del recorrido”, puntualizó Suárez.

Del mismo modo aclaró que “los patios de comidas y peñas están ubicados con la misma metodología de los últimos años, donde haya viviendas para no molestar a los vecinos del sector”.

 

Dos tramos de stands

En materia de stands comerciales se indicó que se estableció un tramo principal (con un costo de $18.500), para artesanías, confituras, comidas saludables, dulces de leche y licores artesanales envasados, indumentaria y bijouterie y un tramo secundario (sobre calle Buenos Aires, para 10 espacios más pequeños), a $12.500.

Además estarán, como el año pasado, los microemprendedores y tejedoras (organizados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social), los artesanos, los carribares y los “food trucks”, tanto en el patio especial en la esquina de La Rioja y costanera, como distribuidos dentro del recorrido, más un sector del Ente Deporte y Turismo.

Por último, se remarcó que ya se alcanzó el 100% de venta de las peñas y patios de comidas y el 70% de los stands comerciales.

 

Lo que no se puede vender

Para los stands se precisaron cuáles son los artículos prohibidos para la venta: lentes de sol, piratería de CD y películas, alimentos perecederos y pomos de “nieve loca”.

 

Cerramiento de calles

El domingo 21 de enero comenzarán a cerrarse todas las calles que comprendan al recorrido peñero y se mantendrá de esa forma hasta el martes 6 de febrero.

 

 

Los fuegos están en consideración

Consultada por la posible realización del certamen de fuegos artificiales en coincidencia con el inicio del recorrido peñero, Valeria Suárez precisó: “Es un tema que está en consideración, pero que no está confirmado”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus