El Diario del centro del país

Ya son 19 las cabañas confirmadas

El Gobierno de Córdoba se comprometió a subsidiar las compras de carneros en el remate de Villa María

Tercera Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés

 

A todo ritmo vienen trabajando desde la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) para ultimar los detalles de la tercera edición de la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Villa María los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Gerardo Colombano, presidente de la entidad, informó que ya están confirmadas 19 cabañas que participarán con 90 ejemplares, entre machos y hembras de ocho razas distintas.

El viernes 9 se realizará hasta las 17 la admisión y el sábado comenzará la jura a cargo de Carlos Amato, un especialista santafesino que ha participado como jurado en distintas partes del mundo.

Gerardo Colombano, presidente de CAPOC

También el sábado por la mañana habrá dos charlas que son de interés para los productores: una es sobre las posibilidades de mejora genética y la otra sobre generación de energía a partir de subproductos ovinos.

La primera está a cargo del genetista del INTA Trelew, Alejandro Vozzi, y la segunda tendrá como disertante al ingeniero cordobés Alberto Arciel, radicado desde hace años en Alemania.

El remate será el domingo por la mañana, a las 10.30, y al respecto Colombano hizo dos anuncios importantes que facilitarán la adquisición de ejemplares: “Por un lado, tenemos el compromiso del Ministerio de Agricultura de Córdoba de subsidiar, con un monto a definir, la compra de carneros que realicen en el remate de Villa María los productores cordobeses. Además, los subastadores anticiparon que las compras se podrán hacer en efectivo y con cheques de 30, 60 y 90 días”.

Después del remate, viene el cierre que concentra el interés tanto de la población urbana como rural. Se trata del almuerzo “A puro cordero”, que estará amenizado por la actuación de humoristas y músicos.

Finalmente, cabe destacar que como otros años, habrá expositores no solo de insumos para la cría de ovinos, sino también de toda la cadena que permite conocer el proceso de elaboración de la lana.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Contra el “impuestazo”

Alexis Loudet

Toros argentinos, sin nada que envidiar al resto del mundo

Mercedes Dagna

Charlas técnicas y acerca del “presente y futuro” del sector

Juan Pablo Morre