Congreso de la Nación

A mano alzada, los senadores se aumentaron el doble sus sueldos

Comenzarían a cobrar 4 millones de pesos. El presidente Milei criticó el incremento
jueves, 18 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

Mientras avanza las conversaciones en Diputados para conseguir los votos y aprobar la nueva ley Bases, en el Senado alcanzaron un acuerdo y aprobaron una suba en los sueldos.

El incremento sería de $1,7 millones a $4 millones y esperan debatirla durante la sesión ordinaria programada para este jueves. La iniciativa del incremento salarial la firman legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), la UCR y el bloque Federal.

El proyecto de resolución en cuestión establece que a partir del mes de mayo, los senadores percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 de adicional por desarraigo.

 

Sobre el final

La decisión se dio entre las sombras y, sin mediar palabra, se hizo efectivo este jueves. Lo curioso es que la resolución se aprobó sobre el final de la sesión y en apenas un minuto: el aumento de sueldos, impulsado por legisladores de la oposición, fue votado a mano alzada por más de tres cuartos del recinto.

 

Milei, crítico 

Por su parte, el presidente Javier Milei criticó el aumento en sus redes sociales y dijo: "Así se mueve la casta". Los legisladores de La Libertad Avanza habían votado en contra.

 

Guente Ambito 


Cargar mas noticias