Violencia de género - La fiscal Companys sostuvo la acusación y pasó el expediente a la Cámara del Crimen

Elevan a juicio la causa de Gill

Está acusado de lesiones leves contra su exnovia, calificadas tanto por el vínculo como por la violencia de género. La Defensa del ministro provincial planteará la oposición
jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:00:00
Más de

La fiscal Juliana Companys elevó a juicio oral y público el expediente que tiene como acusado, por lesiones en un marco de violencia de género, al exintendente de Villa María y actual ministro provincial, Martín Gill.

La decisión adoptada por la titular de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de los Tribunales provinciales de la ciudad sorprendió ayer, ya que se tomó tres días hábiles después de que le tomara una nueva declaración indagatoria, en la que Gill se explayó por entre 4 y 5 horas y en la que, según su entorno, reclamó su inocencia.

Gill fue imputado por la fiscal por el delito de lesiones leves, calificadas tanto por el vínculo como por violencia de género. Con esa calificación legal elevó el expediente a la Cámara del Crimen para que se juzgue al ministro provincial del Gobierno de Martín Llaryora.

“Va a juicio el exintendente de Villa María”, señaló el título que eligió el Ministerio Público Fiscal, del Poder Judicial de la Provincia, para dar a conocer la noticia. Y fue nota principal en la página web oficial de ese organismo.

 

En Tribunales

A raíz de la modificación en la descripción de uno de los hechos que se le endilga al exintendente, Gill debió concurrir el viernes pasado a la Fiscalía para que se lo anoticie de los cambios.

En ese marco, el exsecretario de Obras Públicas de la Nación habló por largo rato y aseguró que es inocente.

A esa instancia, el exintendente llegó manejando información que sostenía que Companys quería hace tiempo para elevar la causa a juicio.

El viernes, desde el entorno del exmandatario local creían que los elementos que puso sobre la mesa de la Fiscalía podía mejorar su situación procesal. Entendían que había data que podía hacer caer la acusación.

Sin embargo, en la Fiscalía sostuvieron la hipótesis y consideraron que tienen piezas fundamentales para que lo sucedido sea juzgado por la Cámara en lo Criminal.

De confirmarse la elevación a juicio, algo que dependerá de los pasos que dé la semana próxima la Defensa de Gill y de los resultados de los mismos (ver abajo), el exintendente deberá sentarse en el banquillo de los acusados  por un delito que comprende la violencia de género.


Cargar mas noticias