El rector de la UNVM

Negretti: "Por razones presupuestarias, la Orquesta Sinfónica dejará de funcionar"

El titular de la Universidad Nacional de Villa María expresó, en sus redes sociales, las razones por las cuales no continuará el elenco orquestal que dirigía Luis Nani
jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:00:00
Más de

 

 

"Por razones presupuestarias la Orquesta Sinfónica Villa María dejará de funcionar", escribió Luis Negretti, rector de la UNVM.

"Sus músicos cobraban magros 30 mil pesos por mes para ensayar 3 veces por semana y su director un décimo de lo que debería cobrar cualquier director de una orquesta y ni eso podemos sostener. Desde 2016, cuando fue creada, todos los años disfrutábamos de conciertos de música clásica y popular, se estrenaban obras y arreglos originales de músicos de la carrera de composición musical, directores de todo el mundo venían a conocer el proyecto y se admiraban de sus resultados artísticos y pedagógicos,  se presentaban en distintos lugares de Córdoba y el país".
"Hace un año con repertorio propio actuaban en el Festival de Peñas y 12 mil personas aplaudían de pie durante minutos, un par de semanas después acompañaron a Ciro y los Persas en Cosquín Rock ante 100 mil personas, siendo elogiados por el mismísimo Charly García".

 

Conciertos de despedida

"Villa María disfrutaba y ofrecía una experiencia de enorme calidad musical e inédita en cuanto a su repertorio y estrenos constantes por su vinculación académica. 
Los músicos y el director (Luis Nani), están pensando organizar un concierto de despedida y ojalá mucha gente acompañe".

"Quedará escrito en la historia musical villamariense que alguna vez tuvimos una Orquesta Sinfónica, quienes fuimos parte del proceso nos  sentiremos orgullosos de ello, también nos invadirá la tristeza por la pérdida y por la responsabilidad de no haber podido sostenerla".


Cargar mas noticias