Elecciones en el Colegio de Abogados

La lista de Sobrino no presentará un recurso ante la Justicia

La fuerza que resultó perdedora apeló a la 'responsabilidad institucional', aunque no reconoce la legitimidad de las autoridades electas. A su vez, criticó a la Junta Electoral y denunció 'maltratos, amenazas y falsas denuncias'
viernes, 26 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

 

Luego de las polémicas generadas durante la votación y posterior resolución de las elecciones en el Colegio de Abogados, el candidato a presidente de la lista “Defensa y Acción”, Diego Sobrino, habló con la prensa para brindar su versión de los hechos, como fuerza que terminara perdiendo en los comicios.

A pesar de que criticó duramente a la Junta Electoral a cual calificó como "no estaba preparada, sin antecedentes" y que "actuó parcialmente" en favor de la lista ganadora, Sobrino adelantó que "hemos decidido desistir de presentar el recurso ante la Justicia, aunque ello no implique reconocer la legitimidad de las nuevas autoridades".

Cabe recordar que, tras un cuarto intermedio, la Junta Electoral dio ganadora a la lista Abogacía Renovada, encabezada por Itatí Demarchi.

"La Junta Electoral rechazó todos los recursos interpuestos por la lista oficialista (en referencia a la de Sobrino) y abrió la urna, los cuatro votos resultaron ser para Abogacía Renovada”, había dicho Demarchi, en diálogo con elDiario, tras conocer la resolución.

 

"Irregularidades"

Desde la lista de Sobrino subrayan que hubo "irregularidades" en la elección, que no fueron contemplados por la Junta.

Según su versión, "por un error administrativo se incorporaron 5 electores al padrón -provenientes de Oliva-, que no cumplían con los requisitos para ser electores. Esto fue advertido por nuestras apoderadas y denunciado ante la Junta Electoral. De esos 5 electores, un voto ingresó a la urna, quedando 4 votos 'no válidos'. Finalmente, la Junta los aceptó, ratificando su postura inicial que fue ilegítima e ilegal", agregó.

Vale indicar que el criterio de la Junta fue que "si estaban en el padrón, los electores tenían derecho a votar y por lo tanto, su voto es válido.

 

Maltratos y amenazas

Por otra parte, indicó que "aunque nuestro electorado nos pidió seguir hasta las últimas consecuencias con el reclamo, entendemos que el clima se estaba enrareciendo demasiado y era nuestra responsabilidad institucional no continuar por la vía judicial, la cual iba a prolongar el resultado e íbamos a tener una suerte de acefalía en el Colegio o un directorio muy desgastado".

A su vez, Sobrino denunció que "nuestras apoderadas sufrieron maltrato y nosotros recibimos ataques, amenazas y falsas denuncias".

 

 


Cargar mas noticias