En varias localidades

Inspecciones y clausuras en distintos establecimientos agropecuarios

Se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para chequear las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos
viernes, 19 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficios en establecimientos agropecuarios ubicados en las localidades de Alejandro Roca, Villa del Rosario y Jesús María para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164, referida al uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

Además, se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para chequear las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos como lo indica el Anexo II del Decreto Reglamentario 132/05.

Como resultado de las inspecciones se procedió a la clausura preventiva de una maquina autopropulsada, a través de fajas de clausura y precintos, por no contar con la habilitación correspondiente.

Po otro lado, se fiscalizó un depósito de fitosanitarios intimando a la firma a cumplir con los numerales establecidos según anexo II decreto reglamentario 132/05 de la Ley Provincial N° 9164.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios se debe realizar con equipo y operario habilitado para tal fin y la aplicación debe de ser prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital (RDF) la cual es emitida por un Asesor Fitosanitario.

 


Cargar mas noticias