Programa Municipal Plantar Soberanía

Colocaron más de 30 árboles en homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

La plantación se realizó en el cantero central del bulevar España, entre Rawson y Sucre
sábado, 20 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

 

En el marco del programa Plantar Soberanía, y de las actividades que el Municipio desarrolla por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por los Veteranos de la guerra de Malvinas: Rubén Otin y Elio Grandis, la legisladora provincial, Verónica Navarro, e integrantes del Gabinete Municipal, participó de la plantación de árboles en el cantero central del bulevar España, entre las calles Rawson y Sucre, detrás del monumento a Manuel Belgrano de nuestra ciudad.

En este sentido, la colocación de estos ejemplares tiene como objetivo principal honrar a los excombatientes y caídos de Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, expresando la importancia del fortalecimiento de la memoria, la soberanía y la democracia. Así, cada árbol representa a un Héroe, y estará acompañado por un cartel con información al respecto, que será desarrollado por la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.

Un pequeño bosque

A su vez, apunta a mantener vivo el recuerdo de los combatientes en la memoria colectiva, en este caso, representado a través de un pequeño bosque, donde se plantaron más de 30 ejemplares entre algarrobos, espinillos, lagañas de perro, manzanos del campo, sen de campo, molle, mato y cina cina.

Las propuestas se desarrollan de manera conjunta entre las Secretarías de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente y de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, junto al Centro de Veteranos de Guerra de Villa María, el Museo Municipal Malvinas Argentinas y la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.


Cargar mas noticias