Tras varios allanamientos

Desbarataron una organización narco liderada desde la cárcel

El método utilizado por integrantes de la banda consistía en desmenuzar pollos e introducir cocaína adentro, para que luego un detenido la comercializará en distintos pabellones
viernes, 26 de abril de 2024 · 00:00:00

Una mujer junto a sus dos cuñados quedaron detenidos en manos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), por ingresar estupefacientes en el Establecimiento Penitenciario N°6 de la ciudad de Río Cuarto, así como también por la comercialización de drogas en sus domicilios.

El operativo fue realizado en los pabellones 3 y 8 (celdas 25 y 6 respectivamente), donde se logró incautar elementos probatorios y recortes con restos de drogas, los cuales fueron hallados en orificios ocultos en un colchón y en la pared.

Posteriormente, se allanaron tres viviendas (puntos de venta cerrados) en la ciudad mencionada, donde la FPA detuvo a los tres narcos, secuestró 105 dosis de cocaína y varias de marihuana, dinero ($593.450), una pistola calibre 380 junto a cuatro municiones, dos motocicletas, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

La organización desbaratada estaba compuesta por cuatro personas. Dos hermanos eran quienes compraban y guardaban la droga y la cuñada era la encargada de buscar personas para ingresar los estupefacientes de un modo poco convencional a la cárcel: el método consistía en desmenuzar pollos e introducir cocaína adentro.

El tercer hermano, último integrante, estaba alojado en el establecimiento carcelario y era el líder de la organización. Recibía la cocaína y se encargaba de comercializarla en distintos pabellones. Dicho sujeto, contaba con frondosos antecedentes, ccmo homicidio, robo calificado, hurto y venta de drogas.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Suministro de Estupefacientes a Título Oneroso Doblemente Agravado, Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Tenencia Ilegal de Armas de Guerra.


Cargar mas noticias