Buscan posicionar a Córdoba y contemplan el predio de Arroyo Cabral

Ser pionera en energías renovables

viernes, 26 de abril de 2024 · 00:00:00

La Provincia se consolida como pionera y líder, a nivel nacional, en proyectos de generación de energías renovables en el ámbito de la distribución.

La afirmación realizada desde el mismo Estado provincial, asegura que este liderazgo se atribuye a “una sólida legislación y a la implementación de sistemas asociativos de generación distribuida”. “Además, contribuye la creación de un marco normativo y técnico elaborado mediante consensos con todos los sectores intervinientes”, acotaron. En este marco, el secretario de Transición Energética, Pablo Gabutti, disertó en dos paneles de la conferencia North American Carbon World 2024 (NACW) en San Francisco, California. En los paneles, Gabutti expuso sobre las acciones que Córdoba está llevando a cabo para combatir el cambio climático, que incluye diversos sectores.

También destacó que en el predio de Arroyo Cabral -propiedad de EPEC- se buscará alojar proyectos importantes tanto de la propia empresa como de inversores privados que quieran generar desde ese lugar para diversos mercados de energía, aprovechando la infraestructura disponible para una potencia superior a los 50 MW.


Cargar mas noticias