Luego de anunciar que dejará de funcionar

Los músicos de la Orquesta local están "dispuestos a continuar"

El elenco orquestal espera contar con el apoyo de las autoridades de la UNVM y de la Municipalidad
viernes, 29 de marzo de 2024 · 00:00:00
Más de

Luego del anuncio del rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, respecto a que la Orquesta Sinfónica local "dejará de funcionar", el elenco orquestal emitió un comunicado.

En este sentido, en las últimas horas los músicos/as y miembros del staff expresaron que el elenco ha sido "completamente desfinanciado, como consecuencia directa de las medidas de recorte presupuestario aplicadas por el Gobierno nacional a las universidades del país".

"Esta drástica medida pretende poner fin a años de esfuerzo y dedicación", agregaron.

A su vez, aclararon que en años anteriores "ya existía una situación de ajuste presupuestario, que impactó de lleno en las becas" que percibían, las cuales "apenas alcanzaban los 30 mil pesos en diciembre del año pasado".

"A pesar de esto, las y los músicos estables y miembros del staff continuamos con nuestro trabajo regular, porque entendíamos que el proyecto artístico, pedagógico y cultural era sumamente valioso tanto para nosotros como para la comunidad en general", explicaron.

En ese marco, el elenco afirmó: "Entendemos que el costo socio-cultural de esta pérdida es un duro golpe al desarrollo artístico, cultural y pedagógico de la comunidad. Es por eso que manifestamos que ese grupo de músicos/as y staff que sostuvo durante años este elenco se niega a dejarlo caer. Que a pesar de ser plenamente conscientes de las dificultades que genera la falta de presupuesto, estamos a disposición y con intención de continuar con la Orquesta Sinfónica de Villa María".

"Queremos dejar en claro también que no es nuestra intención llevar adelante un concierto final, ni de despedida, ni de cierre, simplemente porque para nosotros el proyecto no se ha terminado. Esperamos contar con el apoyo de las autoridades de la universidad y de la municipalidad para ayudarnos a que esto sea posible", sentenciaron.

 

Nota relacionada:

Negretti: "Por razones presupuestarias, la Orquesta Sinfónica dejará de funcionar"


Cargar mas noticias