Con la consigna "La Patria no se vende"

La CGT convocó a movilizarse el 1 de mayo

jueves, 25 de abril de 2024 · 00:00:00

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó hoy formalmente a la movilización que realizará el próximo miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajador y la Trabajadora.

La concentración será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800, en la zona del bajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la consigna “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, la central obrera publicó este jueves en sus redes sociales un video con la convocatoria a la marcha.

 

Un monumento emblemático

El denominado Monumento Canto al Trabajo -hacia donde marchará la CGT- es un grupo de esculturas, obra del artista argentino Rogelio de Yrurtia (1879-1950), que fue realizado en París en 1907. 

En el monumento se distinguen catorce figuras en bronce que arrastran una gran piedra, símbolo del esfuerzo del trabajo humano en pos del progreso. Las cinco siluetas que marchan adelante representan a la familia: el padre, que avanza en actitud serena y de espera; la madre, que mira a lo lejos como escudriñando el futuro de sus hijos; y los tres niños, símbolo de esperanza.

 

El plan de lucha de la CGT

En el marco del plan de lucha anunciado semanas atrás, la CGT participó esta semana de la multitudinaria marcha nacional universitaria; realizará otra demostración masiva de convocatoria el próximo miércoles por el Día del Trabajador y, la otra semana –el jueves 9 de mayo- llevará adelante el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

El primer paro de 24 horas contra el gobierno de la La Libertad Avanza se realizó el 24 de enero.

Días atrás, el cotitular de la CGT y secretario general del gremio de los trabajadores de la sanidad, Héctor Daer, explicó que en el acto por el Día del Trabajador “la reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”.

Fuente: Somos Télam

 


Cargar mas noticias