Disertó sobre deporte y trabajo

El DT Julio Lamas participó de la Feria Educativa "Conectando Saberes"

jueves, 25 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

 

El corredor del Parque de la Vida continúa recibiendo a niños, niñas, jóvenes y adultos en el marco de la Feria Educativa e Institucional Conectando Saberes. 

La propuesta cultural se desarrolla hasta el sábado 27 de abril con la participación de destacados conferencistas y artistas nacionales.

En ese sentido, en esta segunda jornada se desarrollaron diversos talleres y shows musicales. Así, pasaron una charla para emprendedores de La Celina, CHI Sustentable y proyecto de bioconstrucción; luego el joven escritor Augusto Salvatto dio una conferencia sobre herramientas para innovar en tiempos de incertidumbre.

Siguiendo con las propuestas, el Parlamento de los Niños, recibió a Nicolás Boretti con una charla denominada “Una mirada hacia el mundo: explorá las oportunidades del Comercio Internacional”, y como plato fuerte, el reconocido entrenador Julio Lamas, ante un Teatrino del Subnivel repleto, dio una charla sobre el trabajo en equipo.

Minutos antes de dar su charla, ante la prensa y acompañado por el intendente Eduardo Accastello, Lamas destacó: "Que se den estos espacios lo es todo, es muy importante. Que se de ese momento donde te chocas con una propuesta es lo más importante de todo. Como país, que nuestros jóvenes puedan tener educación terciaria de la que fuera, me parece super importante".

Al finalizar la charla del ex entrenador del seleccionado argentino y del Real Madrid, el Teatrino volvió a ser el epicentro musical con la actuación de Pedro Bitti. Como cierre artístico, se espera por los shows de La Poetisa, programado para las 19 horas, y Santi Fiuri, para las 20 hs. 

Cabe recordar que esta iniciativa surge de la necesidad de colaborar con la orientación vocacional de nuestros jóvenes, brindando una experiencia significativa debido a su diversa propuesta educativa y académica que existe en nuestra ciudad.

La programación detallada de talleres, conferencias y shows musicales pueden consultarse en: https://conectandosaberes.villamaria.gob.ar

 

Cómo continúa 

Desde las 12 horas en el Teatrino, los representantes del área de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, María Soledad Flores y Agustín Fassi con una charla denominada “Nuestro ambiente, nuestra casa. Hacia un desarrollo sostenible y circular”. Por la tarde, desde las 17 horas la docente e investigadora del CONICET, Marina Domínguez dará una charla sobre “Ser Universidad”.

Mientras que al caer la tarde, desde las 18 horas Ro Heredia, desde las 19 horas El Bigote de Horacio y desde las 20 horas, La Certeza del Cangrejo, son los encargados de cerrar el viernes.


Cargar mas noticias