Operativo de la Policía Federal

Detuvieron a 13 personas tras desarticular una red narco criminal en Córdoba

Los efectivos llevaron a cabo once allanamientos en distintas localidades por orden del Juzgado Federal de Bell Ville
viernes, 19 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

La Policía Federal Argentina desbarató una organización dedicada a la venta de estupefacientes y detuvo a 13 personas con gran cantidad de drogas sintéticas, cocaína y marihuana, tras numerosos allanamientos en varias localidades de la provincia de Córdoba.

La causa se inició cuando efectivos de la División Unidad Operativa Federal Bell Ville realizaron tareas de campo para identificar una organización narco criminal que realizaría venta de droga al menudeo en distintos puntos de las ciudades de Marcos Juárez, Bell Ville y General Roca.

Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio A. Pinto, Secretaría Penal del Dr. Juan Manuel Almada ordenó un total de once allanamientos.

En el operativo, los federales detuvieron a los miembros de la banda: cinco mujeres y ocho hombres, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.

Además, secuestraron 70 pastillas de éxtasis, 17 dosis de marihuana, varias dosis de cocaína, gran cantidad de semillas de cannabis, dos escopetas de aire comprimido, cuatro automóviles, siete motocicletas, 1.279.000 de pesos, nueve teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Cabe destacar que del procedimiento participaron las Divisiones Unidades Operativas Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Villa María y la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba.

Los detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Estupefacientes.


Cargar mas noticias