Copa Sudamericana - Grupo H - Tercera fecha

Racing le ganó a Coquimbo Unido y se mantiene invicto

En el estadio Municipal 'Francisco Sánchez Rumoroso' de Chile, la Academia venció al conjunto trasandino 2-1 con goles de Santiago Solari y 'Maravilla' Martínez
miércoles, 24 de abril de 2024 · 00:00:00

Racing Club le ganó 2 a 1 al Coquimbo Unido de Chile, en condición de visitante, en el marco de la tercera fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana y se mantiene invicto en lo que va del certamen.

En el partido disputado en el estadio Municipal "Francisco Sánchez Rumoroso" de Chile, Santiago Solari abrió el marcador a los 10 minutos (foto), pero un error insólito del arquero Gabriel Arias le dio el empate a los locales a los 43. Dos minutos después, Adrián "Maravilla" Martínez, de penal, puso el 2-1. 

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Costas siguen invictos en el certamen y con puntaje ideal. Por su parte, el equipo de Fernando Díaz acumula su segunda derrota en el torneo.

La Academia se adelantó en el marcador con el gol de Solari. Sobre la mitad de la cancha, Agustín Almendra giro ante la marca del argentino Dylan Glaby y metió el pase bombeado a la espalda de la defensa para que reciba el ex-Defensa y Justicia que intentó rematar ante la salida atolondrada del arquero Diego Sánchez, rebotó y volvió a rematar para poner el 1-0.

Tras el gol, Racing no aflojó en su intensidad y fue por más, manejando los hilos del encuentro ante un equipo que no lograba encontrarse en cancha y sufría cada embestida del once de Costas.

A los 43 minutos, Coquimbo llegó al empate por el insólito gol en contra de Arias. En el intento de volver a empezar y salir jugando, Agustín García Basso se dio vuelta y tocó en corto atrás para el ex Defensa y Justicia que quiso parar la pelota con la suela, le pasó por abajo y terminó dándole la igualdad a los chilenos.

A pesar de este error que terminó en empate para los locales, el equipo argentino volvió a ponerse en ventaja a los 50 con el tanto de Adrián Martínez de penal.

Ya en el complemento, Coquimbo salió a buscar el empate y llegó al mismo a los 14 minutos gracias al argentino Andrés Chávez pero, por una mano en el control de la pelota, el árbitro Carlos Betancur Gutiérrez anuló el gol a instancias del VAR. 

Tras esa situación que podría haber sido el 2-2, Racing se reacomodó en la segunda etapa, manejando los hilos del partido y terminó cerrando su tercera victoria al hilo en esta actual Copa Sudamericana.

El próximo encuentro de la Academia será el jueves 2 de mayo, desde las 21.10 en la cancha de Quilmes, ante Talleres de Remedios de Escalada, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

 

Síntesis del partido

Coquimbo Unido (4-4-2): Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Manuel Fernández y Sebastián Cabrera; Dylan Glaby, Sebastián Galani, Cristopher Barrera y Benjamín Chandía; Martín Mundaca y Andrés Chávez. DT: Fernando Díaz. 

Racing Club (3-4-3): Gabriel Arias; Marco Di Césare, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra y Gabriel Rojas; Santiago Solari, Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Goles: todos en el PT, 10m. Santiago Solari (R), 43m. Gabriel Arias en contra (C) y  45m. Adrián Martínez (R) 

Cambios: todos en el ST; al inicio, Juan Cornejo por Sebastián Cabrera (C) y Benjamín Chandía por Martín Mundaca (C); 20m. Johan Carbonero por Santiago Solari (R); 28m. Roger Martínez por Adrián Martínez (R) y Baltasar Rodríguez por Bruno Zuculini (R); 30m. Alejandro Camargo por Sebastián Galani (C) y Alejandro Azócar por Christopher Barrera (C); 42m. Gastón Martirena por Maximiliano Salas (R) y Juan Fernando Quintero por Agustín Almendra (R)

Árbitro: Carlos Betancur Gutiérrez (Colombia)

VAR: Yadir Acuña (Colombia)

Estadio: Municipal de Coquimbo, Chile

 


Cargar mas noticias