En el Parque de la Vida

Inauguraron la Feria Educativa e Institucional "Conectando saberes"

miércoles, 24 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

 

El intendente municipal Eduardo Accastello realizó la inauguración oficial de la Feria Educativa e Institucional “Conectando Saberes”.

En el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, el jefe municipal oficializó el evento que se desarrolla en el Parque de la Vida desde hoy y hasta el sábado 27 de abril con la participación de destacados conferencistas y artistas nacionales.

La iniciativa surge de la necesidad de colaborar con la orientación vocacional de nuestros jóvenes, brindando una experiencia significativa debido a su diversa propuesta educativa y académica que existe en nuestra ciudad.

Al respecto, el intendente Accastello dijo: “Es un orgullo para los villamarienses tener tantas instituciones educativas que participan de esta actividad, que conjuntamente con la secretaria de Educación y la dirección de Juventudes, impulsamos demostrando la importancia que tiene la educación para Villa María”.

“Potenciamos a Villa María como una oferta educativa que abrace a los jóvenes, por eso queremos tener más de 30 mil estudiantes universitarios en el año 2030, para que se formen y se desarrollen profesionalmente en nuestra ciudad”, destacó el jefe municipal.

Huésped de Honor

Durante la presentación del evento, el intendente Eduardo Accastello entregó al influencer y activista en autismo, Ian Moche, el Decreto 571 declarándolo “Huésped de Honor” en reconocimiento por su visita mientras dure su permanencia en la ciudad con motivo de la mencionada Feria.

Sobre la Feria

Este proyecto tiene por objetivo conectar a los vecinos y vecinas con todas las propuestas que 16 instituciones académicas de educación superior brindan a lo largo de 4 días en un espacio extenso y lleno de contenido educativo, cultural y lúdico.

También se dispone un sector dedicado íntegramente a la propuesta laboral en nuestra ciudad, el cual será encabezado por el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico para poder visibilizar los caminos posibles para la orientación laboral.

En este recorrido, del cual participan los 6tos y 7mos años de todas las escuelas secundarias de nuestra ciudad, como así también las ciudades de la región, encuentran stands de oferta académica, propuestas educativas, tecnológicas, culturales e institucionales.

La programación detallada de talles, conferencias y shows musicales pueden consultarse en: https://conectandosaberes.villamaria.gob.ar

 


Cargar mas noticias