Polideportivo

Una agenda para todos los gustos

La actividad deportiva del fin de semana será variada y en disciplinas tanto individuales como de equipos
sábado, 20 de abril de 2024 · 00:00:00

Una intensa y variada actividad habrá este fin de semana en nuestra ciudad, región y en distintos puntos del país, con la presencia de deportistas locales y localidades vecinas.

La agenda deportiva para sábado y domingo es para todos los gustos y, en pocas líneas, se describen a continuación:

Hockey sobre césped: luego de la pausa del fin de semana anterior por razones climáticas, regresan los torneos de la Federación Cordobesa. En Damas B1, por la tercera fecha, San Martín recibirá a Tala RC Blanco, desde las 16.30.  

En tanto, por el Torneo Damas B2, Jockey visitará a La Salle HC Celeste, desde las 16.30, en Primera división

El domingo, por la cuarta fecha del torneo Damas B3, San Martín B visitará a Córdoba Rugby “B”; y por la tercera fecha del Damas C, Jockey B recibirá a La Salle “C”.

Handball: mañana continuará el desarrollo de la programación de los torneos de la Federación Cordobesa. En el colegio Belgrano, los varones de la Universidad Nacional de nuestra ciudad recibirán por el Torneo B, a Banco Córdoba, a las 9.30 en Menores; a las 10 45 en Cadetes, a las 12 en Juveniles. Las mujeres recibirán a Belgrano, desde las 13.30, en Menores;  a las 14.45 en Cadetes, y, a las 16, en Juveniles.

Vóley varones: en el torneo de la Liga de Honor Masculina de la Federación Cordobesa, hoy Trinitarios recibirá a Polideportivo de Carlos Paz (jugará en Primera desde las 15.30). Por su parte, Rivadavia, en el Salón Bomarraca enfrentará a Banco Nación de la ciudad de Córdoba.

Vóley mujeres: por los torneos femeninos de la Asociación del Sudeste Cordobés, hoy se disputará un Gran Prix de la categoría Sub-18; mientras que mañana, en Bell Ville, se jugará otro de la categoría Sub-14.

Rally Cordobés: se disputa entre hoy y mañana con epicentro en Arroyito, la segunda fecha del Campeonato Provincial 40 años. La prueba recorrerá tramos por Arroyito, Villa Concepción del Tío, Colonia Las Pichanas y Calchín 

Córdoba Pista: en Termas de Río Hondo se desarrollará mañana la segunda fecha del certamen con varios representantes locales. .

Categoría de Los Troncos: después de algunas suspensiones se anuncia la continuidad del campeonato en el trazado Los Toboganes, Esperanza (Santa Fe).

Motocross: el Campeonato Provincial Cordobés disputará mañana la segunda fecha, que se desarrollará en el circuito La Quinta de la capital provincial.

Fórmula 5: hoy se cumplirá, en Pampayasta Norte, el segundo encuentro de la Agrupación Histórica, en el circuito Los Aromitos.

Karting internacional: en un circuito callejero de Punta del Este (Uruguay), se cumplirá la tradicional fecha que todos los años convoca a los mejores pilotos de Sudamérica. Allí estará participando el villamariense Mauro Ramírez.

Motociclismo: fue nuevamente suspendida la segunda fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en Óvalos de Tierra, que estaba anunciada en Suardi (Santa Fe).

Bochas: en el Club San Lorenzo, de barrio Las Playas, se realizará mañana, un torneo por Parejas, correspondiente al calendario de la Asociación Villa María. Será en dos Categorías, 4 puntos y 3ra. 

Golf: luego de dos suspensiones consecutivas por razones climáticas, se disputará en el Villa María Golf Club el torneo London Indumentaria. La modalidad será Medal Play a 18 hoyos en Scratch y todas las categorías con hándicap y Damas.

Ciclismo: con la presencia de varios pedalistas locales, se realizará mañana la 2° fecha del Campeonato Provincial de Ruta, con el Gran Premio Malagueño, que se realizará en el tradicional circuito La Perla.

Básquet: se disputará hoy la cuarta fecha del Torneo Asociativo de Menores, que organiza la Asociación de Básquetbol de Villa María. En la misma, se enfrentarán 9 de Julio de Las Perdices vs. Unión Central Amarillo; Ameghino Rojo vs. Central Argentino,  Sparta-Naranja Mecánica; Unión Central Negro vs. Ameghino Negro y Acción Juvenil de General Deheza vs. Argentino Sport de Pozo del Molle.

Básquet: Ligas Provinciales: el torneo que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba tendrá partidos en todos los torneos. Esta será la programación:   

-Liga U21 masculina: por la primera fecha: mañana, a las 20: Sparta vs. Carib de Tancacha (Zona D).                           

-Liga Formativa masculina (U13, U15 y U17): mañana, por la tercera fecha, Sparta recibirá a Unión Central: 11 hs. en U17, 13 hs. en U13 y 16 hs. en U15. 

Ameghino enfrentará a Bell de Bell Ville: 11.30 hs. en U17, 13.30 en U15 y 15.30 en U15.

Central Argentino jugará ante Sarmiento de Leones: 11 hs. en U17 y 13.30 hs. en U13.

En Pozo del Molle, Argentino Sport recibirá a Sarmiento de Leones, en U15, a las 16.30 hs.

En cancha de Central Argentino, Naranja Mecánica jugará frente a Poeta Lugones, desde las 16 hs. en U13 y a las 18 hs.: en U15.

Liga Formativa femenina  (U13, U15 y U17): Municipalidad de Tío Pujio visitará a Chañares de James Craik (en U13, desde las 16 hs.).


Cargar mas noticias