"Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

Milei dijo que la economía "va a subir como pedo de buzo"

El jefe de Estado apuntó duro a la oposición y minimizó la Ley Bases al hablar esta noche en la cena anual de la Fundación Libertad
miércoles, 24 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

El presidente Javier Milei celebró esta noche el "recorte del gasto público" que hizo su Gobierno y destacó que con esa gestión está "devolviendo libertad a lo loco" a los argentinos, al tiempo que consideró que la “economía va a subir como pedo de buzo” y que ya llegará el tiempo de cerrar el Banco Central.

Al hablar en la cena anual de la Fundación Libertad (foto) ante un público que le festejó cada frase, el mandatario expuso sobre la "historia del dinero" para luego pasar a hablar de la “coyuntura” del país.

En ese pasaje de su extenso discurso, recordó cuando se vendían productos con sal y condimentos: “Eso es porque comer sin condimentos es una inmundicia, traten de hacerlo, es una cosa horrible, como ponerse a dieta, pero hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo la del gasto público”.

"Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (uno sus ídolos el economista Murray) Rothbard", resaltó Milei ante los aplausos de los presentes.

Luego señaló: "Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público... vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco".

Además, enfatizó que está orgulloso de su equipo de gobierno y consideró que cada uno "es Messi" en su área.

"Toto (Luis Caputo) es Messi, Patricia (Bullrich) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, todos ellos son un Messi en su puesto. Estoy muy feliz con el excelente equipo que tengo", subrayó.

 

“Tiren la Ley Bases”,dijo Milei

El presidente Javier Milei le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su gobierno y sostuvo que va a lograr su objetivos "a pesar de la política".   

Al destacar el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, señaló que el "pobre" del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba preocupado por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque iban a llegar igual a sus objetivos.   

"Cuando me dijeron que llegábamos (al déficit cero), yo estaba...  y el pobre de Guillermo Francos sufriendo, tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política", enfatizó.   

El tratamiento de la norma está en danza en la Cámara de Diputados donde el oficialismo buscará aprobarla la próxima semana en una mega sesión prevista para 19 y 30 de abril.

 

Críticas a la oposición

En tanto, apuntó contra el ex mandatario Alberto Fernández y contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes cuestionaron su política económica.

"¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante", resaltó Milei.

El jefe de Estado también lanzó sus dardos contra Kicillof, a quien nombró como "el soviético" e imitó su voz.

"Ni siquiera saben el cálculo de como era la inflación que es exponencial", dijo sobre el aumento de precios que había proyectado apenas asumió su gobierno.

“El Gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por 5 veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la provincia, decía que era una exageración”.

Fuente: Noticias Argentinas

 


Cargar mas noticias