Tensión entre países

Tras los dichos de Milei sobre Petro, Colombia expulsó diplomáticos argentinos en Bogotá

El presidente argentino tildó de 'asesino terrorista' a su par colombiano
jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:00:00

El gobierno de Colombia ordenó este miércoles la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, en respuesta a nuevas ofensas del presidente de ese país, Javier Milei, quien tildó de "asesino terrorista" a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en una entrevista con el canal CNN en Español.

 

Comunicado
Así lo informó la Cancillería en un comunicado en el que dijo que "el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia", sin precisar el número de afectados, y agregó: "El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos".

La cancillería colombiana confirmó la decisión del presidente luego de que Javier Milei tratara a Petro de "terrorista, asesino y comunista" en una entrevista.
Emitieron un comunicado en el que argumentan que "no es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina".

Y agregan que "las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática".

 

Fuentes MDZ y Perfil 


Cargar mas noticias