Cámara del Crimen de Villa María - Recibió una pena única de tres años y medio de prisión en un juicio abreviado

Segunda condena para iracundo santafesino

Manuel Fernández reconoció haber golpeado a un menor de su entorno familiar. Como tenía pendiente parte de una sanción dictada en 2016 por un homicidio, se unificaron ambas sentencias y fue declarado reincidente
jueves, 25 de abril de 2024 · 00:00:00

Un hombre domiciliado en Pozo del Molle, pero oriundo de la pequeña localidad santafesina de Villa Ocampo, fue condenado ayer en la Cámara del Crimen local por un episodio de violencia que tuvo como víctima a un menor de su entorno familiar.

Manuel Gonzalo Fernández (38) admitió su culpabilidad en el hecho ocurrido en los primeros días de mayo de 2023, por lo que fue declarado autor responsable de “lesiones leves calificadas” y recibió una pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Sin embargo, como se encontraba en “libertad condicional” y estaba adeudando parte de una sanción de ocho años de cárcel aplicada en los Tribunales de San Francisco, el juez villamariense Félix Martínez unificó ambas sentencias y le impuso una pena única de tres años y seis meses de prisión efectiva, con declaración de reincidencia.

En efecto, el 30 de septiembre de 2016 Fernández fue condenado por un homicidio cometido en víspera de la Navidad de 2015 en un predio rural ubicado entre los kilómetros 97 y 98 de la ruta nacional 158, cercano a Pozo del Molle, donde apuñaló a su cuñado Enzo Edgardo Garnica (29).

El trágico suceso se produjo en el marco de una violenta discusión entre ambos que terminó cuando Garnica recibió una puñalada en la región abdominal que le causó la muerte en pocos minutos.

Como por entonces se trataba de un convicto primario, Fernández pudo acceder a la “libertad condicional” luego de cumplir las dos terceras partes de aquella condena (cinco años y cuatro meses) y salió de la cárcel a fines de abril de 2021, por lo que quedó “debiendo” dos años y ocho meses.

Además del juez Martínez, participaron de la audiencia de debate el fiscal Cámara, Francisco Márquez; la asesora letrada del Tercer Turno, Ivana Castoldi (defensora oficial), y el secretario Walter Rodríguez.

Cabe añadir que Fernández nació el 28 de diciembre de 1985 en Villa Ocampo, un pueblito de menos de mil habitantes ubicado en el noreste de la provincia de Santa Fe, en el que pasó su infancia, cursó toda la escuela primaria y estuvo radicado hasta entrada su adultez.

Hace algunos años se casó con Norma Garnica (hermana del hombre al que mató de una puñalada), se vino a vivir a Pozo del Molle y, al momento de ser detenido por el hecho de violencia familiar, el 16 de mayo del año pasado, estaba trabajando como empleado en un frigorífico de la vecina localidad.


Cargar mas noticias