El Centro Vecinal del barrio Ameghino realiza una campaña de concientización

Menos velocidad y más cuidado

En los semáforos, a través de folletos, los miembros del Centro Vecinal piden a los conductores que circulen con precaución, para evitar accidentes
miércoles, 24 de abril de 2024 · 00:00:00

Residentes del barrio Ameghino se encuentran realizando una campaña de concientización para que los conductores que circulan por el barrio, reduzcan la velocidad.

“Continuamos con la campaña ‘Circula despacio Ameghino’,  que comenzamos el año pasado, para que bajen la velocidad de los vehículos, porque vemos desde hace bastantes años que el barrio se ha convertido en una zona de paso. Es tanta la cantidad de vehículos que pasan, y circulan tan rápido, que ya se ha vuelto bastante peligroso”, señaló el presidente del Centro Vecinal del barrio Ameghino, Luciano Cerioli.

“Hay varias arterias que no tienen semáforo, ni reductor de velocidad, y verdaderamente pasan a una velocidad muy alta. Queremos recordar que se trata de un barrio donde hay mucha gente mayor, que sale a comprar a los negocios, hay niños jugando y también personas paseando sus mascotas. Es un barrio residencial y la gente tiene que darse cuenta de que es bastante peligroso circular con tanta velocidad”, afirmó.

“Con esta campaña queremos evitar accidentes, justamente, el año pasado ocurrió uno en el semáforo de la escuela Ameghino cuando terminamos de repartir folletos ahí, eso es un ejemplo de lo que vivimos a diario”, agregó.

“Para concientizar a la gente que no circule tan fuerte, el año pasado hicimos una campaña a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Este año decidimos hacerlo presencial, repartiendo folletos en los semáforos cuando se detiene la gente. Eso lo hacemos en los semáforos de Catamarca y Alberdi; Buenos Aires e Independencia; bulevar España y Salta y en el colegio Ameghino, en San Juan y López y Planes”, detalló.

“En los folletos explicamos muy brevemente, para que sea práctico y ágil para la lectura, que es un barrio de gente mayor, con vecinos paseando y niños jugando, para que reduzcan la velocidad. Esto es para concientizar, y es complementario a lo que hace Municipalidad, a la que le toca la parte coercitiva, es decir, poner sanciones”, sostuvo Cerioli.

“Desde marzo, cuando comenzó la época escolar, vemos que en toda la ciudad hay más vehículos, y circulan bastante rápido, entonces, en el barrio decidimos seguir con esta campaña. Será una política que continuará el centro vecinal hasta que tomen conciencia los conductores”, remarcó.

“Los conductores que reciben el folleto, cuando ven que es para concientizar, lo toman bien, tuvimos una respuesta positiva, hasta de los jóvenes que andan en moto”, indicó.

“Hay calles que en las horas pico, de actividad comercial, es peligroso cruzarlas, con esta campaña esperamos evitar accidentes, no esperar a que sucedan para hablar desde la tragedia. La concientización es muy lenta, por eso seguiremos con la campaña”, aseguró.

 

Residuos en la calle

“Otro problema que estamos teniendo en el barrio es que hay vecinos que tiran desechos de poda, de plantas o ramas, a la vereda o a la calle. Estamos tratando de comunicarles que deben ir al MuniCerca y avisar que van a sacar escombros o ramas, pero es un barrio amplio, con nueve mil personas, y por ahí la comunicación directa no llega”, señaló.

“La gente saca ese tipo de residuos y hemos hecho muchos reclamos a la Municipalidad por esto, porque vemos mucha suciedad en la vía pública. Necesitamos la intervención de la Municipalidad para que los multe. Pedimos que Seguridad Ciudadana controle y haga cumplir la ordenanza vigente, que establece que hay que avisar al MuniCerca para que pase el camión recolector”, apuntó.

“Sería una buena idea que la Municipalidad, a través de un altoparlante, haga una concientización a los vecinos sobre este tema, explicando la ordenanza, porque la gente no está operando según la norma”, finalizó.


Cargar mas noticias