Lo descubrió una diputada

Milei plagió datos de Martínez de Hoz en su discurso

martes, 23 de abril de 2024 · 00:00:00

El presidente Javier Milei, en su cadena nacional del lunes por noche, expuso datosde inflación, superávit y pobreza, que fueron calcados de un discurso de hace casi medio siglo de José Martínez de Hoz, el ministro de Economía de la última dictadura militar.

El dato más saliente fue utilizar el supuesto dato de inflación minorista de 54 por ciento mensual, que elevaría a un 17.000 por ciento anual. “Cuánta pereza intelectual, 47 años de diferencia y el mismo cuento”, criticó la diputada de Unión por la Patria, Julia Strada desde su cuenta de X (ex Twitter).

La economista remarcó que “el residente no puede explicar es que las consultoras del REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) de inicios de diciembre 2023, que preveían 17,1 por ciento de inflación ese mes”. “Los datos de Milei están deliberadamente inflados. Poco serio”, señala.

En su discurso, Martínez de Hoz decía: “Recibimos un muy alto nivel de inflación, de 920 anual para los 12 meses anteriores, rayando la hiperinflación. Sólo en marzo de 1976, el índice de mayorista había llegado al 54 por ciento, lo cual anualizado implica un nivel de 17.000 por ciento”.


Cargar mas noticias