Reanimada en el Pasteur

Cordón sanitario: lograron salvar a una niña de un año

jueves, 25 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

Una niña de un año fue salvada "de milagro" esta madrugada, en el Hospital Pasteur, luego de un amplio operativo que contó con un cordón sanitario.

El hecho fue informado por la Policía, que indicó que aproximadamente, a las 3, personal de la Patrulla Preventiva se constituyó en calle Agustín Tosco al 200 del barrio San Nicolás, debido a un llamado de emergencia recibido en las lineas de 101, donde se alertaba que la niña se habia broncoaspirado y no reaccionaba ni respiraba. Por este motivo el operador de turno le indicó por teléfono maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos al domicilio. 

Al apersonarse en el lugar, los policías constataron que la niña tenía signos vitales muy bajos, entonces comenzaron a realizarle maniobras de RCP y lotraron que reaccione. Y ante esa leve mejoría, personal de la Patrulla Preventiva realizó un cordón sanitario hasta el Hospital Regional Pasteur, compañados por el progenitor de la niña en el móvil policial.

Durante el traslado los funcionarios proseguieron con maniobras de reanimación hasta llegar al nosocomio, donde rápidamente fue atendida por personal medico, logrando su estabilidad y quedando fuera de peligro.


Cargar mas noticias