En el centro de Villa Nueva

Una inauguración bien de película

Para los villanovenses de más de 50 años, la inauguración que se realizará el próximo miércoles 6 de noviembre, en la calle Marcos Juárez, frente a la plaza Capitán de Los Andes, no es un hecho más. Que abra sus puertas nuevamente el espacio en el que funcionó el Cine Astoria, para ellos tendrá un s
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 11:17

Por Marcos Juárez 570 desfilaron Charles Chaplin, Mario Moreno “Cantinflas”, Tita Merello... y decenas de artistas más, a los que los chicuilines de entonces iban a conocer tomados de las manos de sus padres. Después, los “tiempos modernos” trajeron otros intentos por recrear la memoria... Pero desde el miércoles próximo, bajo la denominación de  PH570 Multiespacio, el arte,  la música y la gastronomía se darán la mano para renovar la historia.

“Hacía falta un lugar así”, dicen en Obras Públicas de la Municipalidad, desde donde sueñan con comenzar en pocos meses la remodelación del casco céntrico, tal como lo publicamos en este suplemento hace dos meses.

“Cinco días de música y arte”, prometen desde el comienzo los mentores del lugar.

La gacetilla de prensa enviada ayer a nuestra Redacción señalaba precisamente que “el miércoles 6 de noviembre se inaugurará el patio del multiespacio de Villa Nueva, donde comenzará a funcionar el espacio gastronómico La Sangulería”.

“El evento contará, además, con una muestra de arte colectivo, performances, DJs y música en vivo, que se extenderá hasta el domingo”, agregaba el texto distribuido a los medios.

¡Cinco días! De miércoles a domingo con actividades, para comenzar.

Los responsables del emprendimiento aseguraron que “esto es sólo el comienzo, porque el multiespacio seguirá creciendo para convertirse también en un lugar para la moda, las salidas familiares, las juntadas con amigos y mucho más”.

 

La obra

Como se dijo, PH570 se encuentra ubicado en el centro cívico de la vecina Villa Nueva, frente a la plaza Capitán de Los Andes y nació “con la premisa de mantener encendido el corazón del viejo cine Astoria” y la propuesta de “una transformación del espacio urbano, generando nuevas oportunidades de actividades comerciales, gastronómicas y culturales que puedan confluir de manera armónica para que la gente de Villa Nueva, Villa María y la región se encuentre, lo disfrute y lo haga propio”.

Cuenta con 1.100 metros cuadrados enmarcados en un ambiente moderno e innovador, con locales, un patio exterior parquizado disponible para cualquier tipo de emprendimiento, y un espacio cultural.

Con una importante inversión, PH se suma a la tendencia de las galerías de las grandes ciudades que generan importantes y novedosos puntos de encuentros.

Para que ello fuera posible, se hizo necesario un nuevo diseño del espacio interior, con desniveles y dos alturas bien marcadas (planta baja y primer piso) por lo que los visitantes pueden circular cómodamente.

Al mismo tiempo, el amplio salón principal fue subdividido con tabiquería en sus márgenes derecho e izquierdo, conservando un amplio hall principal y común a todos los locales.

Se informó que PH570 albergará a Menos Mal Espacio Cultural, un grupo que tiene por lema “Cultura es la cura”, que “propone trabajar nuevas formas de creación y representación del arte, rompiendo con las convenciones, pero manteniendo las esencias, para conformar un espacio inclusivo en todos los aspectos”.

Menos Mal compartirá espacio de momento con la citada La Sangulería (“Santa Gula”), el nuevo emprendimiento gastronómico del chef Nico Barry. “Su propuesta será cocina con fuegos y se podrán consumir tapas, pinchos, sándwiches, pizzas a la parrilla, platos de elaboración rápida, y opciones vegetarianas, veganas y para celíacos”, indicaron los responsables de Multiespacio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios