Concurso de Phil Maltz para Winsor and Newton, en Londres - Arquitecto villamariense ganó el primer premio

Lucas Cuello les pintó la mejor propuesta

La compañía inglesa fue fundada en 1832 por los químicos William Winsor y Henry Newton. Se dedica desde entonces a proveer óleos, acrílicos, acuarelas, tintas, pinceles, papel, barnices, disolventes, caballetes y otros complementos a los artistas y pintores de todo el mundoi
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:00

El 25 de septiembre último vencía el plazo para enviar trabajos al concurso, según se difundía a través de las redes sociales. Y ese mismo día, el arquitecto villamariense Lucas Cuello envió su dibujo.

Todo lo que Phil Maltz y Winsor and Newton querían ver en un dibujo estuvo ante ellos cuando recibieron el trabajo del villamariense

Una semana más tarde le hicieron saber desde Londres que había pasado el primer corte y que formaba parte de  los 10 seleccionados, entre cientos de artistas que enviaron propuestas desde diferentes países.

Y este lunes el mismo Phil Maltz le comunicó que había sido finalmente el elegido. Es más, le confió que la primera vez que vieron su obra hubo una coincidencia generalizada en el sentido de que iba a resultar difícil que fuera superada.

Lucas respiró el arte desde chico: su mamá, Sandra, es docente y aficionada al dibujo; su papá, Hugo, un fotógrafo acostumbrado a captar todo a su alrededor con su cámara.

 

Un chico de por acá nomás

Lucas hizo la primaria en la Escuela José Ingenieros y la secundaria en el Instituto Secundario Manuel Belgrano. “También desde chico me gustó dibujar y creo que fue el dibujo el que me llevó a la arquitectura”, explicó.

Se graduó en 2015 en la Universidad Blas Pascal y actualmente cursa un Posgrado en Ingeniería Ambiental en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con una beca que le fue otorgada por la Regional 5 Villa María del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.

Cuando se le preguntó por el trabajo que mandó a concursar, comentó que “la idea fue hacer un ‘redibujo’ de la obra del mismo Maltz, que se dedica a las fachadas de Londres pero, además, cumplí los requisitos de que diversos elementos interactuaran en la obra”.

“Dibujé inclusive al propio Phil en una de las ventanas de uno de los edificios”, añadió.

Y agregó que, según le explicó el artista inglés, “hubo detalles que le hicieron creer desde el comienzo que era merecedor del primer premio”.

Son 100 libras esterlinas que llegarán a Villa María en materiales para las artes plásticas. Pero eso no es lo que más le interesa, más allá de que provienen de una compañía fundada hace nada menos que 187 años.

Lo que sí le importa mucho es “el aliento que este premio significa”, ya que estima que “ahora se van a abrir otras puertas”.

“Vengo trabajando en un proyecto de dibujos sobre las obras icónicas de nuestra ciudad de Villa María, y en la Municipalidad ya habían mostrado algún interés en el tema”, reveló.

Más de
4
1
40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios