Proyecto de un villamariense y una carlospacense - De un playón deportivo descubierto

A todo lo que la imaginación quiera

El estudiante de Arquitectura villamariense Ramiro Mistraletti y su par carlospacense Paula Ocaña nos hicieron llegar un proyecto que concibieron a partir de un espacio existente en la localidad de Mendiolaza
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 12:00

Dos estudiantes que ya trabajan en sus tesis en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba imaginaron una intervención extraordinaria en un sitio en el que actualmente se encuentra un playón deportivo descubierto.

Se trata del villamariense Ramiro Mistraletti y de la carlospacense Paula Ocaña, quienes diseñaron un “espacio permeable”, es decir, que no sea totalmente cerrado, sino “que se abra a la comunidad” por varios lugares.

A ello lo han conseguido mediante “la combinación de la materialidad, la incorporación de elementos naturales en su interior y el juego de luces y sobras generadas”, según hicieron constar en la memoria descriptiva del proyecto.

Mistraletti y Ocaña expresaron allí que en el lugar “se logra percibir en dicho espacio la sensación de estar al aire libre... en contacto con la naturaleza que lo rodea; dado que se ha tenido en cuenta el espacio verde en el que está inserto”.

En ese orden, se toma en cuenta, inclusive, el paso lindante del arroyo Saldán.

Aquella sensación de estar al aire libre también tiene que ver con que se trata de un espacio semicubierto entre los dos volúmenes, en los que convergen el polideportivo, por un lado, y la zona de abordaje de colectivos, los locales comerciales y la zona del bar, por la otra.

En el proyecto también se prevé un amplio lugar para estacionamiento

La construcción tiene forma curva con una “estereoestructura” como soporte, adaptándose a la forma irregular del sitio elegido.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios