Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba

Ya está disponible la firma digital

“La Firma Digital Remota es una solución tecnológica, segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos”, explicaron desde la institución que nuclea a los profesionales
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 11:00

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC) firmó un convenio con la Secretaría de la Gobernación para que todos los arquitectos puedan hacer el registro de su Firma Digital Remota de manera gratuita y en las todas las sedes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y sus Regionales.

Desde la entidad profesional se explicó que la seguridad de la firma digital “está garantizada por la criptografía asimétrica que asegura su autenticidad”.

“Contamos con el respaldo de instalaciones seguras y confiables para el almacenamiento de datos biométricos, con roles definidos para cada proceso y persona”, se señaló.

En cuanto a la validez jurídica, se indicó que tener la firma digital registrada “permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra”.

“La firma se encuentra bajo control del firmante en todo momento”, se añadió desde el Colegio de Arquitectos.

 

Múltiples usos

Se precisó, además, que la firma digital “permite realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior”, y se agregó que “el firmador  permite firmar digitalmente cualquier archivo en formato PDF”.

Sobre la “autenticidad e integridad del documento”, se remarcó que “se podrá identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado, por lo cual se asegura la autoría e integridad del mismo”.

Entre los beneficios más importantes se citó a los siguiente: “La eficiencia, la rapidez, la reducción de costos, el acceso desde cualquier dispositivo electrónico, el comercio electrónico, la seguridad jurídica y la fácil verificación”.

Se recordó finalmente que se puede leer el instructivo correspondiente, previamente al trámite, en: https://www.colegio-arquitectos.com.ar.

 

Capacitación Para profesionales - Otras herramientas

En el marco de las Jornadas de Actualización Profesional 2019-2020 y continuando con el Plan de Formación Continua para todos los matriculados del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, se siguen proveyendo herramientas para un mejor desarrollo profesional.

Los cursos son aptos para todos los arquitectos matriculados en la entidad que nuclea a los profesionales. Los que quedan en el calendario del corriente año son:

*Tramitación, tareas preliminares. El 26 de noviembre, de 18.30 a 21.30.

*Aspectos legales, contratos, disposiciones generales, contratos de obras y servicios. El 3 de diciembre, de 18.30 a 21.30.

*Informática y nuevas tecnologías digitales. El 10 de diciembre de, 18.30 a 21.30.

Se pueden inscribir los beneficiarios PIP, los arquitectos M1 y M7 (que no participen del PIP), y es de carácter obligatorio completar el formulario de inscripción en su totalidad para cada una de las clases en las que se decida participar.

Para la entrega de certificados de asistencias el beneficiario deberá cumplir con el 85% de la asistencia y la tolerancia para el registro será de 10 minutos.

La modalidad de cursado puede ser presencial o virtual.

Inscripciones: https://forms.gle/kLKyb8sF1K3q3WcK7

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios