Masa polimérica

Algo nuevo que avanza

miércoles, 5 de junio de 2019 · 11:06

De momento, la marca de masa polimérica que más se ha visto en comercios al público y sitios de venta on line argentinos es la que lleva el nombre de fantasía Dundun, que proviene de Brasil.

Su fabricante la expone como un tremendo adelanto, “con comprobación a través de ensayos en cámaras climáticas de envejecimiento acelerado”.  Asegura que supera los 80 años de vida y que el producto está “avalado con estudios realizados por instituciones de referencia, como USP, IPT, Fuscar, UFRGS, UFSC, UFSM”.

“Es la única masa polimérica que cumple con todos los requisitos de la nueva norma de construcción civil NBR 15.575”, añade.

Pero, ¿de qué se trata concretamente? Dundun viene a ser un pegamento que se presenta en saché de tres kilogramos, que es apto para el pegado de ladrillos y bloques. Sí, ¡viene preparado!, por lo que no requiere agua, energía eléctrica, arena, cal, cemento ni mezcladora.

La firma fabricante asegura que “con solo la aplicación de dos cordones de 1 centímetro de diámetro cada uno, sobre los ladrillos y bloques, se consigue el objetivo”.

“Reduce hasta un 95% los insumos necesarios”, explican los impulsores del sistema de masa de polímeros.

Y ya en términos más marquetineros, aseguran que “es la evolución del cemento”.

“Es más que un nuevo producto. Es fácil de almacenar y transportar dentro de la obra. Genera menos residuos y aumenta la velocidad de trabajo”, añaden.

 

Hay otras marcas

Hay otras marcas que ya ingresaron a la Argentina, como Fimo Efect (se la puede ver hasta en Mercado Libre), pero los brasileños de Dundun aseguran que su masa es un producto “creado para revolucionar la manera de construir paredes”.

En el mismo sitio de compaventa digital el Dundun se promociona a 295 pesos el saché de tres kilogramos. Pero este suplemento pudo saber que una empresa de la ciudad ya se habría hecho con la representación del mismo y también saldría a ofrecerlo con fuerza en fechas no muy lejanas.

“La nanotecnología aplicada en su desenvolvimiento garantiza resistencia, durabilidad y excelente desempeño mecánico, sin paralelos en el mercado”, apuntan los brasileños de Dundun en su página en español.

A la hora de sumar bondades del producto añaden otros ítems:

-Sustentable.

-Elimina variaciones en la mezcla tradicional.

-Permite adherir a las columnas sin la necesidad de otros materiales.

-Resulta un menor peso estructural.

-Impermeable.

-En muchos casos se comprueba que permite realizar un revoque más fino.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios