De la vida cotidiana - Consejos

Ante las bajas de tensión

En el verano impacta mucho en los hogares el calor acompañado de bajas tensión y cortes de luz. Ante ello, algunos consejos que pueden resultar de utilidad
miércoles, 29 de enero de 2020 · 11:39

Bajo el título de “Sensación térmica: baja tensión”, la firma especializada en electrodomésticos Longvie dio a conocer cinco consejos para usarlos adecuadamente en nuestro hogar y disminuir los problemas por bajas de tensión. Son los siguientes:

 

Verificar la etiqueta de eficiencia

 Leer a conciencia la información que figura en la etiqueta de eficiencia energética. Esta actúa como un sistema de clasificación de los artefactos y nos da a conocer el nivel de eficiencia conque utiliza la energía durante su funcionamiento. Por ejemplo, un electrodoméstico de clase energética A++ puede consumir hasta un 70% menos de energía que uno de clase A.

 

Cambiar a electrodomésticos eco-friendly

Es recomendable utilizar electrodomésticos denominados eco-friendly ya que estos se caracterizan por ahorrar en consumo energético. Un paso simple para iniciar es, por ejemplo, cambiar las lámparas de luz incandescentes por las de led de bajo consumo.

Cada vez hay más marcas que, como Longvie, desarrollan productos sustentables, es decir, que gastan menos energía para realizar sus tareas. Un objetivo que se puede llevar al hogar, es sustituir de a poco los electrodomésticos comunes por uno de clase energética A o A++.

 

El aire acondicionado a 24°

Utilizar el aire acondicionado a 24º ayuda a disminuir la incidencia en el consumo de energía de este artefacto. Además, es recomendable cambiar regularmente los filtros para asegurar su correcto funcionamiento y no perjudicarlo.

 

Usar protectores de sobretensión y de baja tensión

Es necesario instalar protectores de sobretensión y de baja tensión, ¿de qué nos sirve utilizarlos? Protegen los equipos, actúan gestionando y/o administrando la energía. Si no posee un protector de ese tipo, es recomendable desenchufar los electrodomésticos que posean motor en caso de que ocurra una baja de tensión.

 

Saber qué electrodomésticos consumen más

Si bien el acondicionador de aire es el electrodoméstico que más consume energía en los hogares, no hay que olvidarse del lavarropas, la plancha, el televisor, el microondas, entre otros. Para estos artefactos, Longvie recomienda: realizar solo un lavado por día, no dejar las planchitas para el pelo u otros artefactos similares enchufados, no usar más de tres artefactos en simultáneo, remplazar lámparas incandescentes por las de bajo consumo, cuidar la energía en los hogares es clave todo el año. Aplicar los conocimientos y hábitos recomendados por expertos este verano, es el puntapié inicial para continuar creciendo en el movimiento eco- friendly desde casa.    

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios