Anuncio oficial - Con presencia villamariense

Finalizó la obra de los doce hospitales

Informaron que ahora comenzarán a construir doce centros sanitarios de frontera y veintidós unidades sanitarias carcelarias. El anuncio del Gobierno nacional corrió por cuenta del intendente de Villa María en uso de licencia
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:00

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, informó ayer que los doce hospitales modulares que integran la “red de emergencia sanitaria federal Covid-19” están terminados y que, a pedido de diversos ministerios y jurisdicciones provinciales, se comenzará a trabajar en la construcción de veintidós unidades sanitarias en cárceles y doce centros sanitarios de frontera.

Al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, el funcionario de la cartera que conduce Gabriel Katopodis brindó detalles sobre las obras realizadas para fortalecer el sistema sanitario, por un monto de 5.973 millones de pesos.

En ese sentido, dijo que la intención de las cincuenta y ocho intervenciones en infraestructura buscan “incrementar la capacidad de atención hospitalarias, mejorar las redes de gases medicinales, incrementar la disponibilidad de camas y mejorar los espacios físicos tanto en la jurisdicción nacional, provincial o municipal”.

 

Hay ahora 840 nuevas camas para internación

En ese sentido, los doce hospitales modulares que comenzaron a edificarse mediante el sistema denominado “de construcción en seco”, suponen un incremento de 840 camas para internación.

“Si bien fueron pensadas para afrontar la pandemia, son construcciones permanente que van a venir a fortalecer la red de atención hacia adelante”, dijo el intendente de esta ciudad en uso de licencia.

Ante decenas de medios reunidos para recibir la información diaria del COVID-19, Gill señaló además que, entre las obras realizadas, está la finalización de algunas de vieja data, como los dos hospitales ubicados en el partido bonaerense de La Matanza.


En las fronteras con cinco países

Por otra parte, Gill anticipó que desde esa cartera se tienen avanzados los proyectos para la construcción de doce  centros sanitarios de frontera que se distribuirán a lo largo de los límites con los países hermanos de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

En otro orden de cosas, el viceministro de Obras Públicas de la Nación dijo que, a pedido de los ministerios de Justicia e Interior, se comenzarán a diseñar veintidós unidades sanitarias que fortalecerán el Sistema Carcelario Federal y los servicios penitenciarios pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios