En la zona sur de Villa María - Entidad social y empresas privadas

Gas para todo un barrio

Con el aumento de la potencia de la planta de Las Playas accederán al servicio de gas natural más de 650 familias del barrio Padre Mugica
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 08:30

?Las obras de ampliación en la capacidad de distribución de la planta de gas natural ubicada en barrio Las Playas, que se están llevando a cabo, favorecen a los habitantes del sur de la ciudad y “potencialmente permiten más de 2 mil nuevas conexiones domiciliarias a la red”, según informaron desde la Asociación Civil Encuentro Comunitario.

Entre las familias que se verán favorecidas se cuentan las que habitan el barrio Padre Mugica, en el que en febrero de este año comenzó el proceso de escrituración individual de los vecinos que participaron del primer Programa de Compra de Tierras de esa asociación.

“La obra de repotenciación consiste en incorporar un tercer ramal, lo que incrementa a 7.500 m3/hora la capacidad distributiva”, explicaron

“Desde los últimos días de noviembre se llevan adelante trabajos en la Planta Potenciadora de Las Playas de la empresa Gas del Centro Sociedad Anónima. Esa planta, cuenta hoy con dos ramales que utilizan cañerías de 8 y 10 pulgadas, por donde ingresan 25 kg/cm2 que deben ser reducidos para su distribución domiciliaria a 1.5 kg/cm2. La obra de repotenciación consiste en incorporar un tercer ramal, lo que incrementa a 7.500 m3/hora la capacidad distributiva”, indicaron desde Encuentro Comunitario.

Añadieron que “la empresa que presentó los proyectos y que hoy está a cargo de las obras es CECSA, radicada en la ciudad de Córdoba y perteneciente a la familia Gruppi”.

“Colaboran en las tareas trabajadores de la firma Sergio Serra, de la ciudad de Oncativo, todos ellos bajo la supervisión de los inspectores de ECOGAS, que son los responsables de monitorear las labores”, explicaron, para señalar finalmente que “se prevé que en 60 días, la planta recupere su operatividad total con la repotenciación prevista y, posteriormente, en un plazo menor a ese, el barrio Padre Mugica contará con la habilitación del servicio de gas natural domiciliario”.

 

Concurso para viviendas sociales

Está en marcha un nuevo Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos para el desarrollo de un prototipo de Vivienda Innovativa Social Urbana y Sustentable (V.I.S.U.S.) “para enfrentar el déficit habitacional”. Organiza el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba. Bases en: https://bit.ly/3Dy23Ca

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios