Material de decoración

De la guerra al patio

La red militar, que usan para ocultar vehículos o armas, ya se instaló en patios o lugares gastronómicos. El material tiende a remplazar a la media sombra y es de lo más buscado en el verano
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 08:31

Una de las vedetes de la decoración este verano en todo el mundo es un elemento hecho para la guerra.

Así como sucedió en su momento con alguna indumentaria o hasta con los coches (los Jeep son un ejemplo), las redes que llevan los soldados para camuflarse en combate o en barracas en la guerra fueron de las más requeridas en este verano en Argentina, así como sucedió también en otros países. 

Todos hemos visto alguna película de guerra donde uno de los bandos utiliza una red militar para ocultar sus vehículos o algún arma especial de la vista del enemigo.

Es bastante sorprendente cómo mediante los colores adecuados un objeto tan grande como un tanque o un avión puede camuflarse hasta el punto de casi hacerse desaparecer.

Una red, lona o malla de camuflaje está diseñada para ocultar de manera rápida y efectiva cualquier objeto.

Su efectividad depende en gran medida en utilizar colores semejantes al terreno donde la vayamos a utilizar.

Es así que este material está suplantando a la popular media sombra, aunque, claro está, solamente para quienes pueden pagarlo.

Las redes de camuflaje sirven para jardines, para decorar ciertos sectores del hogar, para el airsoft o el paintball, la fotografía, para ir de camping, de pesca o para ocultar una casa en un árbol. La cantidad de usos que pueden tener son innumerables.

Uno de los usos que más gustan es utilizar la red de camuflaje para dar sombra en verano. Y así se hizo de moda en bares al aire libre, sobre todo en bodegas.

En Mendoza, por ejemplo, las primeras bodegas empezaron a utilizar esas redes en 2019. Hoy las usan casi todas las que cuentan con restaurantes.

Puesta de modo de protector solar, se extiende a modo de techo y protege con una sombra parecida a las copas de los árboles. Su acabado es muy agradable, además de un uso original.

Especialistas en decoración indican que para elegir una malla o tela de camuflaje lo primero que necesitamos conocer son los colores del terreno donde se vayan a usar. Estos colores pueden tener distintas gamas y lo ideal es elegir colores parecidos al terreno donde se vaya a colocar. Normalmente se venden en varios juegos de colores como es el selva o el del desierto.

La red o tela de camuflaje suelen venir con un tratamiento para eliminar el brillo y el deslumbramiento, a modo de mejorar su poder disuasorio.

Hasta el momento, no todos tienen a la venta el producto.

La marca más famosa llega desde Nueva Zelanda y se caracteriza por la calidad de su materiales: tecnología ripstop (antidesgarro), cuenta con tratamiento de rayos UV, son ignífugas, antihumedad, antihongos y fueron diseñadas especialmente para estar al aire libre, aunque hay quienes las utilizan de manera interna, como cortina.

La propuesta surgió para ambientar y recrear nuevos espacios, con el objetivo de  lograr distensión, relajación e inspiración. Cuenta con un diseño vanguardista, sumándose a nuevas tendencias en el uso de materiales y el cuidado, tanto del medioambiente como de los consumidores.

Con el correr de los próximos meses, será un material casi repetitivo en patios, pérgolas, terrazas y, por supuesto, lugares de gastronomía al aire libre.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios