Refacciones en el mítico estadio de River Plate

Una obra Monumental

El club de Núñez se encuentra finalizando sus remodelaciones, en las que apunta a una mayor visibilidad y comodidad para los asistentes
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 08:30

Si bien la pandemia limitó los ingresos de los clubes por venta de entradas, ya que los estadios lucieron vacíos durante la mayor parte de 2020 y en esta primera etapa de 2021, la dirigencia del Club Atlético River Plate decidió capitalizar esa situación y realizar una obra necesaria para renovar tanto el campo de juego como las tribunas del mítico estadio Antonio Vespucio Liberti, apodado históricamente Monumental.

Después de un semestre en el que su equipo actuó como local en la cancha de Independiente, la entidad de Núñez se prepara para el regreso a su estadio y el sitio oficial del club dio a conocer un detalle de los trabajos realizados.

 

Avances

Además de la modernización del campo de juego, con la implementación de un sistema híbrido y un nuevo mecanismo de drenaje que evitará las inundaciones, se informó cuáles serán las demás remodelaciones:

Se edificaron más baños para los aficionados

Baños nuevos en todo el estadio

Continuando con el plan mediante el cual se reformaron a nuevos los baños de las tribunas Belgrano y Centenario (bajas, medias y altas), en esta etapa de obras también se reforman íntegramente todos los baños de las tribunas Sívori y San Martín.

Además, en el caso de la tribuna baja/media en San Martín se agrega un nuevo baño de damas, debido a que el único que tenía este sector era de dimensiones pequeñas.

Los trabajos incluyen:

- Nuevo piso de porcelanato, en remplazo del viejo de ladrillos.

- Cerámicos nuevos en paredes con detalles en acero inoxidable.

- Nueva grifería de última generación.

- Remplazo de todos los tramos de caños de hierro por cañerías de termofusión.

- Nuevas puertas y marcos en cada box.

- Reacondicionamiento de techo, pintura e iluminación 100% led con cañería galvanizada.

Nuevos puestos gastronómicos en tribunas bajas

Mediante el aprovechamiento de viejos depósitos y áreas sin uso, se construyeron dos puestos techados de gastronomía en las tribunas Centenario, Sívori y Belgrano, remplazando las viejas barras que se encontraban bajo escaleras, las cuales estaban a la intemperie y obstaculizaban la circulación de los simpatizantes.

Remodelaciones en la tribuna Centenario alta para una mejor visibilidad

Se removieron los alambrados y se retiró el alero que se encontraba en esta tribuna. Gracias a estos trabajos, dicho sector contará con características similares a las de la tribuna Sívori alta, la otra cabecera del Monumental. Quienes presencien los partidos en la Centenario alta podrán vivir una mejor experiencia, con una visibilidad más clara del campo de juego y sin interrupciones.

Mejoras en el sector para personas usuarias de silla de ruedas

Los trabajos se realizaron en la tribuna Belgrano media y baja, lo cual permitirá una mejor accesibilidad para los hinchas a los partidos en el Monumental. Este sector fue remodelado y se le efectuaron varias mejoras.

El campo de juego

Para olvidarse de los problemas con su césped, se implementa un sistema híbrido que combina pasto natural con el artificial.

Se implementará un sistema de cañería que permitirá un mayor drenaje.

 

Un proyecto ambicioso

El proyecto es por demás ambicioso y apunta a seguir mejorando otros aspectos.

La idea primaria era eliminar la pista que se encuentra alrededor de la cancha y acercar a los espectadores, implementando más butacas.

Con este nuevo avance se tendrá no solo mayor capacidad del estadio, sino más posibilidades de tener palcos que, a fin de cuentas, son los que mejor se comercializan a la hora de vender tickets para un espectáculo deportivo o musical, como suele tener este estadio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios