Un primer premio que llega al país desde Alemania

Vino y arquitectura, la mejor del mundo

Dos establecimientos argentinos quedaron entre los 10 mejores del planeta. No votan solamente los sommeliers...
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:52

Una bodega argentina fue considerada por tercer año consecutivo como la mejor del mundo, de acuerdo al ranking The World's Best Vineyards, elaborado por casi 600 expertos internacionales y que incluye a otro establecimiento nacional entre los primeros 10 lugares.

También hay entre los 10 mejores otras dos bodegas de Latinoamérica.

Y es la bodega Zuccardi Valle de Uco, ubicada en Mendoza, la elegida en primer lugar. Lo es en este 2021 por tercer año consecutivo.

El listado evalúa las instalaciones de las bodegas y la calidad de sus productos para elegir a los 100 mejores destinos enoturísticos del globo.

El ranking, elaborado anualmente por casi 600 sommeliers, expertos vinícolas y periodistas de viajes de lujo de todo el mundo, califica los lugares para degustar y aprender sobre el vino y el cultivo de la uva, así como la arquitectura de las bodegas, sus vistas, restaurantes y hotelería.

La bodega uruguaya Garzón es, en el cuarto lugar, la segunda latinoamericana mejor ubicada y también vuelve a aparecer en el top 5 por tercer año consecutivo; en 2019 y 2020 había sido segunda, detrás de Zuccardi.

Una por una

Las 10 bodegas que lideran el listado publicado esta semana son:

1- Zuccardi Valle de Uco (Argentina)

2- Marqués de Riscal (España)

3- Chateau Margaux (Francia)

4- Bodega Garzón (Uruguay)

5- Montes (Chile)

6- Antinori nel Chianti Classico (Italia)

7- Catena Zapata (Argentina)

8- Viña VIK (Chile)

9- González Byass-Bodegas Tío Pepe (España)

10- Creation (Sudáfrica).

La bodega Zuccardi se presenta como “una empresa familiar fundada en 1963 por el ingeniero Alberto Zuccardi”.

Más allá de los viñedos y la planta elaboradora de grandes vinos y aceites de oliva (que llegan a más de 60 países de los cinco continentes), cuenta con “un área de Hospitalidad” compuesta por dos centros de visitas y tres restaurantes ubicados en las bodegas Santa Julia, Zuccardi Valle de Uco y en la Almazara Zuelo.

La Bodega Catena Zapata, mientras tanto, fue fundada en 1902 y es conocida por el malbec de gran altitud, el chardonnay, y el cabernet sauvignon que tienen distribución internacional, pero también por estructura piramidal, basada en la arquitectura maya.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios