Para la seguridad vial y consolidar la defensa

El albardón Mariano Moreno - Vista Verde - MAS QUE EMBELLECER...

“Un día va a pasar algo que vamos a lamentar”, dijeron los vecinos, en alusión al tránsito de autos y motos por el sector que une a los dos barrios, con el que se mezclan ciclistas, runners, caminantes, patinadores.Y tienen una propuesta, que acercan a las autoridades a través de El Diario
miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:30

“No es nada del otro mundo, lo que pedimos. Es una vereda que vaya por arriba del albardón, para la que la gente pueda caminar y correr, sin necesidad de hacerlo por la calle, que es de doble mano y no tiene veredas. Han ocurrido accidentes menores, pero un día va a pasar algo que vamos a lamentar”, comentaron los integrantes de un reducido número de vecinos de los barrios Mariano Moreno y Vista Verde.

Dijeron a El Diario que “se podría hacer algo similar a lo que vimos que el ingeniero Carlos Ramírez mostró que la Nación está haciendo en una plaza de Tolhuin, en Tierra del Fuego. Lo vimos y nos pareció ideal”.

“Permitiría al caminante ver el río y, además, tiene una barandilla que daría seguridad”, comentaron.

Y señalaron que “no se trata solamente de embellecer, sino que esta obra, que no sería de grandes dimensiones, serviría para emparejar esta defensa contra las inundaciones, la que, por otra parte, se vería consolidada y dejaría de estar abandonada como luce desde las últimas inundaciones grandes de 2014”.

 

El arbolado

El grupo comentó que “habría que tener cuidado con algunos de los árboles que se han plantado en distintos lugares de la traza, pero la misma gente fue marcando un caminito que indica que lo que se propone sería de muchísima utilidad”.

Los vecinos explicaron que hace muy poco tiempo atrás plantearon la iniciativa al MuniCerca que corresponde a ambos barrios (junto con Las Acacias) y que “le iban a dar curso, pero ocurrieron hechos que son de público conocimiento” (en alusión a la situación del exfuncionario Jorge Barrera).

“Se estaba preparando una nota para que juntáramos firmas e ingresarla al Concejo Deliberante como una iniciativa popular o algo así, pero la cuestión se vio interrumpida y no queremos que la idea se pierda, por lo que acudimos al diario”, narraron.

 

Aparatos

Un integrante del grupo sostuvo que, “si se quiere hacer la cosa completa, existen dos lugares muy arbolados, con buena sombra, en los cuales se podrían poner aparatos de gimnasia que seguramente la gente aprovecharía, porque la mayoría de quienes caminan por la calle o corren o patinan o andan en bicicleta, son personas que gozan de la vida sana y hoy hacen la actividad en medio de los autos y las motos que van y vienen”.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios