Tío Pujio
Viejos son los trapos: residencia para la Tercera Edad de la Economía Social
Cuando uno observa el avance de obra que presenta el colosal emprendimiento que la Cooperativa de Tío Pujio dedica a los adultos mayores de esa localidad y del resto de la provincia, advierte cúanto de contenido social tienen las entidades del tercer sector de la economíaCon tareas de montaje y anclaje para la ubicación posterior de la carpintería de vidrio, tareas de revoque exterior y la colocación de los murales en los baños, continúan los trabajos en la Residencia para la Tercera Edad de la Economía Social y Solidaria Córdoba que construye la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Limitada.
“Tras efectuarse un proceso de clasificación, comenzó la colocación de los murales en los baños, donde ya se avanzó en los revestimientos y finalizaron los trabajos en el piso con las pendientes programadas”, se explicó desde la entidad a través de un comunicado.
Y las fotografías que acompañan ese texto muestran la calidad de los materiales empleados, pero, además, el buen gusto y la consideración especial que se tiene hacia las personas mayores que se alojarán en la residencia. Los motivos elegidos bien podrían ser hallados por un turista en un hotel de cinco estrellas situado en alguna capital importante, pero habrán de disfrutarlos nuestros adultos mayores que se alojen en un lugar que sale de lo común, que escapa a todos los moldes conocidos de los edificios construidos con tal finalidad. Realmente, causa placer imaginar que se conciba que la buena arquitectura puede ayudar y ser disfrutada a cualquier edad.
Por lo demás, ya fueron colocadas todas las ventanas en las habitaciones y también en los sectores de cocina y lavandería.
“El revestimiento plástico exterior, en color arena, presenta un avance de obra del 98%, y en cuanto a las veredas exteriores, solo resta finalizar las esquinas, rampas de subida y escaleras”, se señaló en el comunicado.
Ya nos habíamos ocupado de la obra en detalle en esta página, explicando que todas las habitaciones y el gimnasio dan al gran patio central, que lucirá una parquización espléndida, entre los detalles salientes.
La obra ocupa 11 lotes dentro de una misma manzana. La superficie cubierta contemplada es de 4.814 m2 (Más información en https://www.eldiariocba.com.ar/arquitectura/2020/12/30/la-primera-calidad-34973.html).