Generación distribuida. ¿Cómo funciona este sistema?

domingo, 14 de julio de 2019 · 12:09

-¿Qué es la generación distribuida? 

-La generación distribuida permite a los usuarios abastecer de energía eléctrica a la red existente y a sí mismo. 

De esta forma cualquier persona o empresa que instale paneles solares podrá conectarse a la red eléctrica y volcar su producción, para aliviar el costo de su propia cuenta y aportar energía excedente, aliviando la producción necesaria de la empresa proveedora del servicio. 

 

-¿Qué tengo que hacer si quiero instalar un equipo de generación distribuida? 

-Lo primero es consultar a un proveedor de equipos de generación distribuida quien podrá asesorarte de acuerdo a tus necesidades y a tu consumo de energía eléctrica. 

 

-¿Cuál es el beneficio de instalar paneles solares en mi hogar o empresa y formar parte del régimen nacional de generación distribuida? 

-Mediante la instalación de equipos de generación distribuida, como paneles solares, podemos generar energía para consumo propio (autoconsumo), reducir nuestra demanda y, eventualmente, inyectar el excedente de la energía eléctrica generada a la red de distribución obteniendo una compensación económica. 

-Exención al pago del impuesto respecto a los ingresos obtenidos por la inyección de energía.
-Exención al pago del impuesto de sellos.
-Reducción de hasta 20% sobre el impuesto inmobiliario durante 5 años (para residenciales) 

-Reducción de hasta 5% de ingresos brutos para contribuyentes durante 5 años (para no residenciales).

 

-¿Tengo que estar conectado a la red de distribución de energía eléctrica para instalar un equipo de generación distribuida? 

-Para formar parte del Régimen de Generación Distribuida el usuario debe estar conectado a la red de distribución de energía eléctrica, para poder inyectar el excedente. 

 

-¿Quién instala el equipo de generación distribuida? 

-El equipo conectado a la red deberá ser instalado por el instalador calificado, un profesional con matrícula habilitante en la jurisdicción donde vas a realizar la instalación. 

 

-¿Cómo hago para saber cuánta energía estoy inyectando en la red? 

-Para medir la energía inyectada en la red de distribución deberás solicitar el cambio del medidor actual a un medidor bidireccional como establece la norma. 

Dicha solicitud la podés realizar mediante la plataforma digital de acceso público, una vez cumplidos los pasos previos del procedimiento de conexión. 

El cambio de medidor es realizado por el distribuidor, los costos de instalación quedan a cargo del usuario. 

Los valores de energía inyectada se verán reflejados en tu factura de suministro eléctrico, donde figurarán en forma discriminada los kWh inyectados, kWh demandados y los precios correspondientes a cada uno de ellos. Si por la compensación resulta un saldo positivo, se configurará un crédito a favor del usuario-generador. 

 

-¿Cuál es el valor de compensación económica correspondiente por inyectar energía a la red? 

-La compensación económica corresponde al precio al cual el distribuidor compra la energía eléctrica en el mercado mayorista (precio mayorista). Este valor será siempre menor al precio al cual el usuario la adquiere del distribuidor (precio minorista). 

 

-¿Cómo está compuesto un equipo de generación distribuida? 

-El equipo de generación distribuida está compuesto por un Generador de Fuente Renovable (por ejemplo, paneles solares) y un Equipo de Acople a la Red (por ejemplo, un inversor que convierte la corriente continua en corriente alterna). 

En Solar Power brindamos todos los servicios necesarios.
Las tres áreas en la que nos desarrollamos son: 

- Diseño y planificación de proyectos
- Hacemos un análisis de la viabilidad y las opciones que permitirán que hagas el mayor ahorro en los costos de electricidad.
- Presupuesto y financiamiento.
- Elaboramos las mejores opciones disponibles en el mercado para los materiales necesarios , así como las opciones de financiamiento disponibles que harán que tengas un fuerte ahorro en la inversión.
- Instalación , seguimiento y control. 

Nos aseguramos que tengas la mejor instalación técnicamente posible, y hacemos un seguimiento para que rinda el máximo posible.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios