Nata Maestri lanzó dos singles y va por más

Música en continuo crecimiento

Con “¿Nena, cómo estás?” y “Siza”, la cantante le dio un golpe de timón a su estilo. Con proyectos por delante, 2021 será un año para seguir “jugando” y ganando terreno

Escribe Daniel Rodríguez
De nuestra redacción

En los tiempos  donde el encierro ante la pandemia generaron una reclusión que por momentos pareció casi perpetua, la artista oriunda de La Carlota, pero villamariense por adopción, Natalí Maestri modificó sus horizontes y su proyecto banda mutó a un emprendimiento solista que ya lleva dos singles lanzados (“¿Nena, cómo estás?"  y "Siza").

En diálogo con El Diario, la música y cantante comentó: "El hecho de estar adentro me hizo un efecto de mutación. Veníamos haciendo rock con amigues, en ese formato y en ese género. Decidí dar un vuelco, que era lo que necesitaba. También fue producto de escuchar música nueva y cambiar mi estructura. Me fui finalmente a un género un poco más urbano", explicó.

Otro dato no menor es que al ser una profesión " a pulmón", la demanda económica se volvió álgida y encargarse de la producción, grabación y también de lo audiovisual imposibilitaban el flujo continuo que ella misma deseaba.

Ahora, con Aries La Rebelión, Maestri se encuentra "jugando" a grabarse tocando la batería, el bajo, "meter teclas" y entendiendo cómo la concepción de una banda fue cambiando producto de los tiempos.

"Estamos a full laburando con Aries, pero también estoy explorando mi parte”.

“Con Aries, en la pandemia charlamos mientras yo estaba haciendo cuarentena en mi pueblo. Un día  subí una historia, pensando en sacar una reversión y ahí comenzamos a charlar, le mandé una maqueta y él me la devolvió producida y era lo que yo estaba pensando así que sacamos un cover juntos".

 

Una conquista

Respecto al golpe de timón en cuanto al género, reflexionó: "Las personas somos como un canal por el que pasan las influencias y también un contexto, aunque el contexto también cambió, no solo lo social. No es solo de donde venimos (y qué escuchábamos), sino una data energética. Esto es parte de una deconstrucción. Miro hacia atrás y yo era la más rockera y no pensaba en hacer otra cosa. Ahora estoy haciendo algo de trapp, que es bastante distinto a cinco años atrás".

En cuanto a lo que se viene (con toda su música ya disponible en todas las plataformas ), aportó: "Esta semana vamos a rodar un videoclip que va a salir el mes que viene. Es algo que compuse en 2020 y lo adaptamos en cuanto a la estética. Estamos buscando sacar un disco de rock con bases más urbanas".

"Desde hace tiempo vengo sacando canciones que son singles. Al principio se me hacía imposible sacar un disco, entrar a un estudio, pagar horas para grabar y ahora vamos de a un solo tema. Es más accesible para mí, pero estoy re manija de sacar un disco", afirmó en cuanto a su actualidad y la producción constante.

A través de las redes se la puede observar a Nata subiendo continuamente material, covers y reversiones. "No es porque me lo proponga", reflexionó, y agregó: "Soy muy creativa, estoy todo el tiempo haciendo versiones y es algo que me excede".

Con una fecha realizada hace días atrás en Polaroid, Maestri también se encuentra conforme ya que de a poco se va a encontrando con personas que disfrutan su propuesta. “Me pasa que casi en todos los temas tengo un mensajito y es algo que me llena el corazón. Ahora es la primera vez que estoy saliendo a tocar en público afuera de la ciudad y siempre es un feedback precioso y rarísimo... yo lo vivo como una conquista”.

La presencia musical y el hecho de ser mujer en un ambiente que solía (hace varios años) ser exclusivo de la masculinidad también son parte de ese click que hacía falta y ella lo sabe: “Rompí bastante los esquemas, lo celebro muchísimo y trato cada vez más de romper con eso. Es por eso que me esfuerzo en ser una buena guitarrista, plantarme en el escenario y me encantaría generar esa visión en alguien que va a ver un vivo o un video mío. Es ocupar el lugar que me corresponde”.

Así, en constante crecimiento y trabajando continuamente, la alegría y el orgullo se encuentran al final de la charla: “Miro hacia atrás  y creo que crecí a pasos agigantados como artista, y como persona ni hablar”.

 

“Esto es parte de una deconstrucción. Miro hacia atrás y yo era la más rockera y no pensaba en hacer otra cosa. Ahora estoy haciendo algo de trapp, bastante distinto a cinco años”.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios